Ingresaron a robar a una casa y las cámaras registraron todo: piden ayuda para identificar al ladrón

0
390

Una mujer pide colaboración para identificar a la persona que ingresó a robar a su casa ubicada en Vedia al 1000 aproximadamente, en Resistencia, el pasado martes 6 de febrero.

En diálogo con Diario TAGFlorencia Solis contó que el martes por la tarde con su novio a llevar a su hija al jardín, y al volver se encontraron con el portón del garage forzado y la casa revuelta. Se llevaron dos computadoras, una consola de sonido y otros elementos de menor valor.

La denuncia fue realizada en el área de Investigaciones de la Policía del Chaco, donde los damnificados aportaron un video extraído de las cámaras de seguridad que tienen en la casa e imágenes del rostro de uno de los delincuentes.

EL ROBO

«Nosotros tenemos un portón eléctrico, lo forzó y entró, en la cámara que tenemos nosotras que es propia no es de una empresa, se ve perfectamente cuando el hombre toca tiembre y luego se lo ve forzando el portón», relata Florencia respecto a lo que registraron las cámaras de seguridad.

Seguidamente, cuenta ella, el hombre entra y se queda unos cinco minutos revisando el garage y materiales de construcción que tienen allí.

«Después entró a la casa forzando la puerta de la cocina, entró a casa por la muerta de la cocina que también forzó. Ahí nos sustrajo una computadora de marca “Compac” y otra de marca “Toshiba”, con fotos de nuestra hija y archivos importantísimos de trabajo y estudio, una consola, algunas otras cosas de poco valor pero que nos llevó tiempo conseguirlas», detalló.

La mujer aseguró que es la primera vez que ingresan a la casa, y lo cierto es que ocurrió unos minutos después de que ellos salieran. Lo que hace sospechar que los maleantes, se encontraban vigilando la cuadra. «Fue una situación horrible, cuando llegamos estaba el portón abierto y unos nenes jugaban con nuestras perras. La casa estaba toda revuelta», señaló.

Por otra parte, recordó que en la filmación se que son dos los asaltantes. «En la cámara se ve que uno entra a la casa y el otro espera en la calle arriba de una moto, creo que es un Honda Biz, todo esto se lo mostramos a la Policía para que los identifiquen», aseguró la joven. Quien además, pidió colaboración a la sociedad para dar con el hombre que los asaltó y recuperar lo robado.

En ese sentido, aclaró que el aviso para cualquiera que lo reconozca puede ser anónimo en la Policía. «Le pido a la gente que nos avise, o vaya a la Policía y que no tengan miedo, todo lo que aporten va a ser anónimo, yo solo quiero encontrar mis cosas robadas», dijo.

Ante cualquier información, comunicarse con el servicio 911, acercarse a la comisaría cercana o llamar a los números (362) 4218724 y (362) 4896461.