Inician alegatos contra Sebastiani: “Necesitamos una respuesta inmediata de la justicia chaqueña»

0
248

Este viernes a las 08:00, en la Cámara en lo Criminal Nº2 (San Martín 70), tendrá lugar la audiencia de alegatos para la nueva determinación de pena de la sentencia contra el empresario Raúl Sebastiani, condenado por su responsabilidad en la brutal golpiza, amenazas de muerte y privación ilegítima de la libertad contra su expareja Eliana Tapia, en agosto de 2015.

“Necesitamos una respuesta inmediata por parte de la justicia chaqueña hacia esta persona”, expresó el abogado de Tapia, Roberto Sotelo, en contacto con Diario TAG.

Sotelo explicó que “luego del resultado arribado en la sentencia de Casación, el expediente volvió a la Cámara Segunda en lo Criminal para que se produzcan los alegatos referidos únicamente al tiempo de la condena y el modo de ejecución, quedando firme todo lo demás”.

Cabe recordar que en septiembre, el Superior Tribunal de Justicia hizo lugar al recurso de apelación que fuera presentado por la querella; según consta en la resolución n° 137, dictada por los ministros Rolando Toledo y Emilia Valle, y declaró nula la polémica condena en suspenso a tres años contra Sebastiani, apartó del caso a la jueza Lidia Lezcano de Urturi, y ordenó una nueva sentencia para dirimir no ya la inocencia del condenado, sino la cuantía de la pena.

“Este viernes, se va a alegar respecto de esos puntos, el tiempo de la condena y la forma de ejecución, y a partir de allí el juez tendrá el tiempo establecido, que son 15 días, para resolver la situación”, detalló el representante legal de la víctima.

En esa línea, indicó: “La justicia determinará una condena y esperamos que se a justa y responda a la necesidad de la damnificada ante este brutal hecho”.

En cuanto a la pena que solicitrá la querella, Sotelo adelantó que mantendrá su  postura que “en su momento fue de 8 años y 6 meses, entendiendo como una condena máxima del delito imputado. Por la experiencia, sabemos que oscilaría entre 4 y 6 años como mucho, esperamos que así sea”, concluyó.

Fuente diario TAG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here