Inician juicio de cuentas al directorio de la Fiduciaria del Norte

0
290

Mediante la Resolución N°202/17, el Tribunal de Cuentas definió iniciar juicio de cuentas contra los integrantes del directorio de la Fiduciaria del Norte por observaciones en la administración de fondos fiduciarios, en referencia al Estado de Cuentas al 31 de diciembre de 2016, y les dio un plazo de 30 días para hacer sus descargos correspondientes.

Los integrantes del directorio en esta situación son Sergio Slanac, como presidente; Eduardo Ariel Molina (vicepresidente), y los directores titulares Fernado Javier Zabalza, María Susana Simonofski y María Lidia Cáceres.

Además, también se inició juicio de cuentas al liquidador designado del Fideicomiso Aerochaco, Víctor Rafael Tacca.

EL DIRECTORIO DE LA FIDUCIARIA DEL NORTE, A JUICIO DE CUENTAS

Por la administración de los Fondos Públicos Fideicomitidos, inicia Juicio de Cuentas a los miembros del Directorio de Fiduciaria del Norte S.A. que se consignan a continuación: Presidente Sergio Gabriel Slanac; Vicepresidente: Eduardo Ariel Molina; Directores Titulares: Fernando Javier Zabalza; Maria Susana Simonofski; Maria Lidia Caceres, a quienes se les formula observaciones con alcance de Cargo en forma solidaria por $ 2.396.707,03, en concepto de Documentación faltante.

En tanto, por la administración del «Fondo Fiduciario de Pasivos del Banco del Chaco S.E.M. E/L.», el Tribunal de Cuentas inicia Juicio de Cuentas a los miembros del Directorio de Fiduciaria del Norte S.A., a quienes se les formula observaciones con alcance de Cargo en forma solidaria por $ 72.406,53), en concepto de Créditos no percibidos.

Además, inició juicio de cuentas al directorio de la Fiduciaria del Norte, por la administración de los fondos fiduciarios “De Gestión Social” por $ 131.327; “De Fortalecimiento Municipal”, por $ 62.000, y “Para la Promoción del Empleo Joven”, por $ 529.268.

Por otro lado, también se le inicia juicio de cuentas al liquidador judicial designado en el Fondo Fiduciario “Aerochaco”, Victor Rafael Tacca, por el activo fideicomitido de $17.608.140,13.

JUICIO ADMINISTRATIVO POR SEIS FONDOS FIDUCIARIOS

Por otra parte, el Tribunal de Cuentas dio intervención al área Juicio Administrativo por la administración del «Fondo Fiduciario de Pasivos del Banco del Chaco S.E.M. E/L», respecto a las sumas de $ 2.090.232,67, en concepto de Infracción al Artículo 6° del Contrato de Fideicomiso inc. b) y c), y $ 247.704.364,87, en concepto de Infracción al Artículo 6° del Contrato de Fideicomiso inc. g), sin perjuicio de lo que en más o en menos pudiera surgir del procedimiento.

Asimismo, también dio intervención al área Juicio Administrativo de Responsabilidad por la administración de los siguientes fondos fiduciarios: «Fondo Fiduciario de Inversión y Asistencia a la Producción Regional”, por $ 16.846,28; “Fondo Fiduciario Chaco para el Desarrollo de Centros de Entretenimientos” ($854.512,16); “Fideicomiso de Integración Estratégica de la Cadena Cárnica” ($ 277.421,68), y “Fondo Fiduciario de Desarrollo Regional” ($ 1.796.733,17). Todos ellos en concepto de créditos no percibidos.

Además, por la administración del “Fondo Fiduciario de Desarrollo Algodonero”, se dio intervención al área Juicio Administrativo de Responsabilidad a efectos de su dilucidación, respecto a la suma de $ 264.000,00, en concepto de Bienes faltantes.

Los integrantes del directorio y el liquidador designado del Fideicomiso Aerochaco fueron emplazándolos por el término de 30 días, como plazo máximo, a contestar por escrito las observaciones formuladas, bajo apercibimiento de dar por decaído el derecho a ofrecer descargos y/o pruebas y haciéndoles conocer la constitución de la Sala que entenderá en la causa.

Fuente diario DataChaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here