Inician los controles a usuarios de Secheep que estén «enganchados»

2
879

La empresa de energía provincial dio inicio a un intenso plan de operativos para detectar, eliminar y denunciar a usuarios que estén hurtando energía. En ese marco, las autoridades de la empresa marcaron el inicio de los trabajos que contarán con el respaldo de personal policial, y que en esta primera etapa se desarrollará en la Gerencia del Área Metropolitana que abarca a Resistencia y localidades vecinas, para luego expandirse a todo el interior provincial.

En esta primera etapa, participarán 5 equipos de trabajo con personal asignado, y cada cuadrilla estará acompañada de personal policial. A lo largo de las semanas, trabajará siempre personal de Secheep –en este caso de la Gerencia de Resistencia – con otro que proviene del interior provincial, así como equipos de empresas contratadas.

Los operativos se centrarán en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, donde existen muchas denuncias respecto a ex clientes a quienes se les retiró el medidor por falta de pago, y que se estima, continúan con el servicio aunque en forma irregular. Es decir que la primera zona donde se realizarán los operativos, además de la capital chaqueña, serán Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y Puerto Tirol. Además, ya están programados abordajes sobre conexiones irregulares y en infracción en Colonia Benítez, Margarita Belén, Makallé, Colonia Baranda, Basail e Isla del Cerrito.

Desde la Gerencia del Área Metropolitana informan que hay un alto porcentaje de cortes de suministro en los últimos meses que a la fecha no han cancelado y/o acordado el pago de lo adeudado a efectos de regularizar el suministro, por lo que se presume que muchos continúan con el servicio en forma irregular.

HABRÁ QUITA DE CONDUCTORES Y A TODA HORA

Asimismo, informaron que los operativos serán de corte definitivo del servicio eléctrico, con el retiro de los conductores a los suministros que se encuentren irregulares.

El abordaje será sorpresivo y se intensificarán, ya que se ampliará la cantidad de hora de los trabajos, cubriendo horarios de mañana, tarde y noche, a efectos de llegar con los mismos a suministros que por su actividad tienen el pico de consumo en horas de la tarde/noche.

Fuente diario datachaco

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here