Inseguridad y preocupación de los vecinos que viven detrás del hospital viejo: «Liberaron la zona»

0
53

La inseguridad es una problemática que desde hace un buen tiempo viene preocupando a varios vecinos que viven en la ciudad de Resistencia, pero sobre todo a las personas que viven en alrededores del viejo hospital Pediátrico.

Es así, que el pasado 2 de junio se cumplió un año del fallecimiento de una mujer de 97 años que sufrió un infarto producto de un intento de robo cuando se encontraba en su domicilio ubicado sobre Julio Acosta 175. Vecinos, aseguraron que no era la primera vez que la anciana sufría un hecho de inseguridad. 

Vivienda donde fue encontrada sin vida la mujer de 97 años

Además, denunciaron que la zona está liberada. «Estamos asustados y enojados», manifestaron. 

«El barrio tiene una inseguridad tremenda, nosotros hicimos las denuncias y todo lo que está a nuestro alcance. Nos reunimos incluso con la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar y con el Jefe de la Policía y el tema de la inseguridad no cambió absolutamente nada», remarcaron.

 

«Estamos a una cuadra del Perrando, a una cuadra de la Policía, donde hay presencia policial, y pasa de todo. Evidentemente acá liberaron la zona, así que por favor hagan una investigación y tomen las medidas que tengan que tomar», concluyeron.

Cabina de control eléctrico

Sin embargo, el jueves 5 de mayo de este año, y en horas de la siesta un hombre murió al recibir una descarga eléctrica cuando intentaba robar cables de la cabina de control eléctrico perteneciente a la empresa Secheep.

Cuando sucedió ese hecho, vecinos de la zona se comunicaron a Diario TAG que el servicio de luz de vio interrumpido por varios minutos.