Insólita reacción ante un corte de electricidad moviliza a vecinos a reclamar al defensor del pueblo

0
247

Acá no hay respeto, es de una insensibilidad tremenda, vienen y uno les dice que por favor esperen solo minutos hasta que se pague, no responden, y de manera muy maleducada dicen que ellos no le deben explicaciones a nadie”, comentó Fernando Torales, un vecino del barrio que contó que pese a que ese mismo día que se efectúan los cortes, recién a la tarde se les reconecta “y a ellos no les importa que haya chicos que tomen medicamentos o que como es nuestro caso usamos un nebulizador”, comentó una anciana que pidió se reserve su identidad.

Los niveles de cortes de suministros crecieron de manera significativa en la ciudad, pero en la gran mayoría han sido reconectados al producirse el pago a través de acuerdos o convenios, según se supo.

Con un palo en la mano

Ayer en el barrio Juan Domingo Perón -ex 713 Viviendas- se generó un incidente de este tipo cuando un operario de la empresa contratista fue para cortar el suministro de energía que terminó con un incidente. Mientras el operario dice haber sido agredido con un palo de escoba por la propietaria del domicilio que se oponía al corte,  la dueña desmintió tal situación declarando que “el corte se llevó a cabo mientras en el domicilio se encontraba mi hija a quien esta persona empujó cuando estaba con su bebé en brazos”.

La denuncia del operario

De acuerdo a la denuncia radicada en sede policial por el operario, la superioridad le había ordenado el corte del suministro de energía por falta de pago en un domicilio del mencionado barrio, ante lo cual dan aviso a quien se encontraba en el domicilio en ese momento de la orden existente.

De acuerdo al relato del empleado ante la autoridad policial de la comisaría tercera, esta mujer reaccionó de manera agresiva empujándolo y le habría manifestado en voz alta “aquí no van a tocar nada” tras lo cual, dijo, ingresó al inmueble y después de unos segundos “salió más agresiva intentando agredirme con un palo de escoba intentando lesionarme” apuntó.

Los dichos de la mujer

Karina Rodríguez, la propietaria del domicilio del barrio Juan Domingo Perón donde habría sucedido el incidente denunciado, relató a NORTE sobre el desagradable momento que le tocó atravesar con un empleado de la empresa Della Savia Servicios, la tercerizada que se encarga de los cortes de energía eléctrica por deudas de usuarios. “Vinieron con total prepotencia diciéndole a mi hija que estaba en ese momento en el domicilio que me iban a cortar la luz como ya había ocurrido anteriormente, ella les solicitó que no lo hicieran porque estoy relativamente al día recibiendo como respuesta por parte de este operario que a él eso no le interesaba y tuvo una total falta de respeto porque ni siquiera saludó” dijo indignada la mujer.

Pero no todo quedó allí ya que “ante la oposición se retiró y evidentemente se dirigió a la comisaría volviendo a los cinco minutos acompañado de un policía que ni siquiera se dio a conocer, y siguiendo con su prepotencia y falta de respeto casi dentro de mi casa llevó adelante el corte de energía”.

Esta situación se daba casi al mismo tiempo en que “me encontraba en las oficinas de la empresa Secheep pagando la boleta” y esta persona “la empujó mal con el antebrazo a mi hija que en ese momento se encontraba con su hijo menor, una falta de respeto nunca antes vista”.

Además la mujer desestimó que los hechos hayan sucedido como denunció el empleado de esta empresa. “Es mentira que lo haya intentado agredir mi hija con el palo de una escoba como él manifiesta” y aclaró que incluso “le mostré la boleta que pagué el pasado 30 de agosto e incluso las boletas que el aducía estaban en corte a mi domicilio nunca me llegaron” apuntó.

Por eso subrayó que “fui hasta las oficinas de Secheep y las pedí y de hecho las pagué, aquí tengo las boletas como prueba”.

Posible acción contra el empleado y el policía

La mujer adelantó en el diálogo mantenido con este diario en el mismo lugar donde sucedieron los hechos que en caso que persista la denuncia en su contra “iniciaré acciones contra el empleado y también contra el efectivo policial que lo acompañaba porque él también entró a mi domicilio estando mi hija con su niño y ni siquiera dio a conocer el porqué de su presencia y no teniendo ninguna autorización para hacerlo” aseguró la mujer.

Fuente Diario NORTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here