Insólito homenaje: reconocerán «por su trabajo en la salud» a Ginés Gonzáles García, el ex ministro imputado por el vacunatorio vip

0
92

En marco de una reunión que convoca a los ministros y secretarios de Salud de todo el país, debido a los aumentos en los casos de covid, en la tarde de este martes desde la Casa Rosada le brindarán un homenaje a Ginés González García. 

El exministro estará invitado al cónclave en «reconocimiento a su trayectoria y trabajo por la salud pública», por lo cual reaparecerá públicamente luego del escándalo del vacunatorio vip que determinó, en plena pandemia, su salida del Gobierno.

El reconocimiento se dará al término de la convocatoria con los demás funcionarios. «La idea es destacar su aporte a la salud pública con los 20 años de esas políticas que son hoy columna vertebral y que le cambiaron la vida a mucha gente», enfatizaron desde el Ministerio de Salud.

Cabe resaltar que Ginés García fue imputado la vacunación de manera irregular, cuando en medio del peor momento de la pandemia, había una escases de dosis. El «vacunatorio VIP» se trata 1.205 casos de personas vacunadas de manera irregular en hospitales naionales radicados en Capital Federal y las regiones sanitarias de Quilmes, Mercedes, Lomas de Zamora y Morón.

Los resultados volcados en las cinco denuncias expusieron «las inconsistencias que han podido ser determinadas para el período 29 de diciembre de 2020 al 23 de febrero de 2021, en la sede de ocho centros hospitalarios nacionales», sostiene el escrito.

La denuncia se formuló contra las autoridades correspondientes por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y por malversación de fondos públicos.