Insólito: le iniciaron una causa a un joven en situación de calle por «incumplir la cuarentena»

0
1732

Las causas por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional se expandieron por todo el país y, en algunas oportunidades, se dieron en casos que fueron cuestionados por parte de la sociedad.

Tal es el caso de Dilan Matías Chavez, un joven de 18 años que vive en situación de calle en la localidad de Morón en la provincia de Buenos Aires.

Si bien el hecho ocurrió el pasado martes 23 de junio, se conoció recién en las últimas horas a través de la red social Twitter, donde causó la indignación de los usuarios.

La Comisaría Morón Primera le inició una causa al joven por infringir el artículo 205 del Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

La Comisaría Primera de Morón, partido homónimo de la provincia de Buenos Aires, le inició una causa al joven sin hogar por infringir las normas del Artículo 205 del Código Penal. La consecuencia podría ser tiempo carcelario: desde 6 meses hasta 2 años por «violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

El hecho fue revelado a través de redes sociales y causó un gran repudio entre los usuarios, quienes entre enojos también señalaron acontecimientos parecidos. Una usuaria, tuiteó: «Pero en el acta de liberación de un preso pusieron como domicilio ‘en situación de calle’ y salió como un campeón», adjunto a una fotografía de lo que parece ser, el acta de liberación de un recluso.

La publicación que dio a conocer el hecho señala que “en Morón le iniciaron una causa a Dilan Matias Chavez por incumplir la cuarentena ilegal dictada por Alberto Fernandez. El pibe vive en la calle. No tiene casa. Fin”.