Intendentes expresaron solidaridad a Barranqueras

0
50

Jefes comunales se unieron para brindar apoyo a la intendenta Magda Ayala, por el nuevo incendio en la Municipalidad, que terminó en derrumbe.

Este viernes, el Foro de intendentes del Frente de Todos se reunió en la Isla de Cerrito, desde donde expresaron su profunda solidaridad y acompañamiento al pueblo de Barranqueras, a la intendenta Magda Ayala y a todo su equipo de Gobierno ante esta triste situación que deben enfrentar con el incendio y derrumbe del histórico edificio municipal.

«Sin dudas, estamos ante un daño gigantesco desde la perspectiva económica pero invaluable desde lo cultural, porque con el colapso del edificio se va un fragmento de historia de toda la comunidad. Cuando un Municipio debe afrontar una situación así, extrema, sufre por el patrimonio cultural, por la documentación, por el equipamiento, por cada espacio de trabajo donde cotidianamente se ofrecían los servicios esenciales para el pueblo de Barranqueras», expresaron.

«Confiamos plenamente en la actuación del Ministerio de Seguridad, de la Policía del Chaco y de la Justicia para el esclarecimiento integral de esta situación que – además de ser altamente sospechosa-  llena de dolor a todo el Chaco. Una pérdida tan grande no puede quedar en una nebulosa de dudas y por eso ratificamos nuestra solidaridad y acompañamiento a la intendenta Magda Ayala y todo el pueblo de Barranqueras», cerraron.

Incendio y derrumbe en la Municipalidad de Barranqueras

Este viernes a la madrugada se produjo un nuevo incendio en la Municipalidad de Barranqueras, ubicada en avenida Laprida 5601 de la localidad.

El siniestro comenzó alrededor de las 5:10 pero durante horas los bomberos continuaron trabajando en el lugar, tratando de sofocar las llamas hasta que pasadas las 7, el techo colapsó.

«Es un hecho muy doloroso. Contar esta triste noticia nos genera un dolor enorme”, comenzó la jefa comunal.
Asimismo, informó que ya se realizó la denuncia penal correspondiente para determinar las causas de este siniestro. “Ojalá que se investigue, creemos en la justicia, es un proceso que va a llevar tiempo”, indicó.