Intentó matar a su esposa y luego se suicidó

0
215

Este miércoles en la mañana, una mujer de 40 años, de Barranqueras, se salvó de morir en manos de su esposo, a quien denunció en varias oportunidades por violencia de género.

El trágico y violento episodio tuvo lugar en el barrio 237 Viviendas de la ciudad portuaria, alrededor de las 8:30, cuando un llamado al 911 alertaba sobre la presencia de una persona sin vida y una mujer en estado de shock.

Los efectivos de la Comisaría Tercera acudieron al lugar, y en la vivienda se encontraron con el cuerpo de un hombre de 39 años, identificado como Darío Narváez, de 39 años. Allí se entrevistaron con una mujer de 40 años, quien manifestó que su pareja se efectuó un disparo en la cabeza.

Según indicó la mujer a los efectivos, el hombre la encerró y con un arma gatilló varias veces contra ella. Logró escapar y al salir cayó desmayada en la vereda. Luego, el supuesto agresor se suicidó.

Personal del Gabinete Científico realizó las pericias correspondientes en el lugar. En tanto, la fiscal en turno ordenó la detención de la mujer en la causa caratulada como “supuesta muerte dudosa”. Luego de permanecer incomunicada por varias horas, recuperó su libertad.

En la vivienda se halló un arma de fuego, calibre 25, con cuatro cartuchos y una vaina servida. Además, se secuestraron tres celulares.

El médico forense informó que el fallecido presentaba una herida con orificio en región temporal lado derecho. Su cuerpo fue llevado a Imcif para realizarle la autopsia correspondiente.

Los pormenores del hecho están en plena investigación. Pero a partir del relato de la mujer aparentemente el hombre habría gatillado sobre ella en dos oportunidades pero el disparo no habría salido, la mujer salió corriendo a la calle y se desmayó en la vereda. Luego este hombre se quitó la vida de un disparo.

Antecedentes de violencia de género

La Asociación Madres del Sol intervino en el hecho, ya que anteriormente existieron al menos 4 denuncias de violencia de género y había una medida perimetral.

Desde la agrupación indicaron que la mujer tiene tres hijos con quien era su pareja: una de 18 años, otro de 14 y uno de 8.

Que el hombre tenía medidas de acercamiento y de exclusión del hogar a 300 metros, sin embargo hace 3 meses volvieron a vivir juntos.
La primera denuncia data del año 2016 y en tanto que las demás fueron realizadas este año.

Cabe mencionar que la Asociación Madres del Sol, brinda asesoramiento legal y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género.

Si sos víctima de violencias o conocés a alguien que lo es, podés denunciar a la Línea 137 en Resistencia, y a la 144 en todo el país.

También puedes llamar a la Línea 911, las 24 hs o acercarte a la comisaría de tu barrio.

PrimeraLinea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here