Investigan la muerte de un niño en Miraflores tras descubrir golpes y signos de abuso sexual

0
790

Este lunes en el Paraje Monte Casero, a 30 kilómetros de Miraflores, se tomó conocimiento sobre un menor de edad quien según informó su padre y madrasta se había quitado la vida. Sin embargo tras la autopsia se descubrió golpes en el cráneo del menor y signos de abuso sexual de viaja data.

Según manifestaciones de la madrastra de 43 años, se hallaba realizando limpieza del terreno en compañía del menor y luego este le manifestó que se iría hacer sus necesidades a la zona boscosa ya que no poseen baño. Al ver que no regresaba comenzó a buscarlo, posteriormente llegó el padre y se sumó a la búsqueda encontrándolo ahorcado.

Ese mismo día se recepcionó declaración al padre de 45 años, quien adujo que el mismo lo había encontrado en la zona boscosa y que al verlo procedió a desatarlo. En el lugar se dispuso constatación y tomas fotográficas, se procedió al secuestro de un trozo de soga y un cuchillo de fabricación casera.

Sin embargo la Fiscalía N° 1 de Castelli intervino en la causa y tras la autopsia descubrió que el menor presentaba golpes en el cráneo y signos de abuso sexual de vieja data. Lo que motivó la detención del padre del niño y la madrastra.

Durante la investigación se supo que el pequeño de apenas 10 años anteriormente estaba al cuidado de su madre y padrastro, pero la UPI hace poco tiempo le entregó la custodia a su padre.

Si estás viviendo una situación de maltrato o abuso, necesitás hablar con alguien o conocer tus derechos, llamá a las líneas de contención para niñas, niños y adolescentes. En la provincia del Chaco te podes comunicar, anónima y gratuitamente las 24 horas con la Línea 102, el dispositivo depende de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Chaco.

Fuente tag