Irá a juicio el dueño del auto que usó de remis el violador y asesino de Tatiana Kolodziey

0
358

A tres años y dos meses de la sentencia de la Cámara Primera en lo Criminal de la capital chaqueña, que terminó condenando a prisión perpetua a Cabeza (60) – actualmente confinado en una unidad carcelaria de Córdoba- el Ministerio Público avanza sobre algunas de las investigaciones ordenadas en ese fallo. Según confirmó a NORTE, la fiscal de investigaciones 2 Ana González de Pacce, cerró la etapa de instrucción e hizo el requerimiento de juicio oral y público a la Cámara Primera, para que evalúe la conducta de Walter Sena, por “supuesta falsificación de documento público”.

TATIANA.jpg
Tatiana Kolodziey fue asesinada el 20 de octubre de 2012. Su cuerpo fue hallado tres días después, en el camino conocido como “El Tropezón”.

Es que el auto Corsa de su propiedad le dio a Cabeza para lo use de remis, pese a que cuando se le dio la libertad condicional, el tucumano tenía prohibido prestar ese servicio por un ataque sexual en Capital Federal, bajo la misma modalidad que aplicó con la chaqueña Kolodziey.

Por lo que la fiscal Pacce, cerró las tareas de investigación dando por acreditado que Sena falsificó el carnet de conducir y demás documentaciones para que Cabeza conduzca su Corsa. Así es que antes de la fatídica fecha del 20 de octubre de 2012, ofreció el vehículo en Remisería Resistencia y obtuvo el número de interno 41.

Sena no había podido ser localizado por la policía, y cuando NORTE publicó que era buscado para prestar declaración de imputado, se presentó ante la fiscal diciendo que leyó el diario de que lo estaban buscando. A partir de ese momento dejó registrado su nuevo domicilio.

Sena, Cabeza y el fallecido Jorge Rosa (al que la querella lo consideraba sospechoso de haber participado en el descarte del cuerpo) se conocieron en el templo umbanda ubicado en calle 27 y Fortín Rivadavia de Resistencia. “Nos conocimos en una ceremonia”, había declarado Sena en el juicio.

Las otras dos denuncias

Por otra parte, la fiscal remitió a empresas prestadoras telefónicas varios oficios los cuales algunos fueron respondidos, en uno de los casos, que transcurrido un tiempo los registros de las comunicaciones no quedan en el sistema, en referencia a la requisitoria de profundizar la pesquisa a las comunicaciones (mensajes y llamadas), que salieron del teléfono de Arnaldo Enciso, novio de Tatiana, durante aquellos días que la mujer era buscada. Por el momento no existe ninguna imputación contra el ganadero que tiene su establecimiento en Pilar (Paraguay) y la fiscal ya analiza cerrar la causa ante la inexistencia de delito.

La fiscal confió a este medio, que seguirá todas las líneas investigativas dispuestas por la Cámara Primera en lo Criminal, para hallar pistas que permitan esclarecer las dudas que aún sostiene Alfredo Kolodziey, padre de Tatiana. Es que el hombre, en varias ocasiones ha dicho a NORTE, que Enciso tiene algo que ver con lo sucedido y que a su hija la mataron porque “vio o escuchó algo que no debía”, y hasta especuló con “el submundo del narcotráfico”.

También Pacce resolverá el camino a seguir con respecto a las escuchas telefónicas a la familia de Tatiana, ventiladas en 2014, durante las audiencias de debate en avenida San Martín 66, donde quedó al descubierto una disputa por dinero.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here