Jornada a puro folclore en Resistencia: Peteco Carabajal y Lucas Monzón subieron al escenario en la Bienal

0
133

En la Bienal Internacional de Esculturas, realizada en el Domo del Centenario y el Parque Intercultural 2 de Febrero, el público pudo disfrutar de los shows en el escenario principal de Peteco Carabajal y Lucas Monzón.

En el cuarto día del megaevento, el Municipio Resistencia volvió a presentar una amplia variedad de atracciones culturales y recreativas de carácter gratuito, destinadas a visitantes de todas las edades y en diferentes espacios.

Foto crédito: Municipio de Resistencia.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, sostuvo que «fue un día fantástico con Lucas Monzón y Peteco Carabajal que engalanaron el escenario principal de la Bienal«.

En igual sentido, indicó que «desde la gestión municipal se realizó una amplia planificación de actividades direccionadas para que todos y todas puedan disfrutar en diferentes puntos de la ciudad», y agregó que «las acciones de infraestructura fueron destinadas a los turistas, vecinos y vecinas para embellecer la capital de las esculturas».

Foto crédito: Municipio de Resistencia.

«UNA ALEGRÍA VOLVER»

Peteco Carabajal expresó que «fue una alegría volver a Resistencia luego de muchos años«, y sobre la Bienal comentó que «esta fiesta es muy trascendente para el norte argentino y es importante para la identidad de los chaqueños«.

Asimismo, remarcó que «siempre es bueno fomentar la cultura porque es una herramienta que genera trabajo y felicidad en el público«.

LA PALABRA DE LOS VECINOS

Claudio Sánchez señaló que «con esta Bienal se demostró a la Argentina y al mundo que Chaco está para grandes cosas mediante grandes sacrificios«, y amplió diciendo que «es un éxito total y un orgullo formar parte de este evento«.

Marcela Escobar contó que «fue una linda jornada de folclore, y este tipo de eventos sirven mucho a los pueblos porque siembran cultura mediante las tradiciones, lo que es necesario para crecer«.