Jornadas Universitarias de Cirugías y Urología Pediátricas en UNCAUS

0
400
En las Instalaciones de Universidad Nacional del Chaco Austral, durante los días 02 y 03 de mayo de 2018, se realizaron las Jornadas Universitarias de Cirugía y Urología Pediátrica, bajo Disposición Nº 009/18 de la Secretaría de Cooperación y Servicios Públicos  de la Casa de Altos Estudios. Las mismas contaron con la disertación de los cirujanos Pediátricos, Roberto Vagni y Arnaldo González.
Los objetivos de las Jornadas fueron actualizar sobre procedimientos y conductas en base a las infecciones urinarias pediátricas; remarcar el momento quirúrgico de la fimosis, hernias e hidrocele en niños y compartir procedimientos quirúrgicos urológicos realizados con transmisión en vivo en la Unidad Médica Educativa de UNCAus.
El secretario de Cooperación y Servicios Públicos de UNCAus, Marcelo Sang, explicó que “en estas jornadas incluimos a cirujanos pediátricos, a urólogos pediátricos, a urólogos, a pediatras y a médicos generalistas, porque la idea de esto es que nuestra Provincia comience a trabajar en equipo y a entender que las pediatrías urinarias, sobre todo las que deben ser con alguna corrección quirúrgica, se puedan trabajar en equipo con los cirujanos infantiles”. Además, Sang, detalló que “en la formación de nuevos recursos humanos que estamos realizando en la carrera de medicina de la Universidad, queremos que las divisiones y subdivisiones del sistema de salud que hoy existen, no sucedan”.
 “Con esta jornada se busca que el profesional que entiende y trabaja en cirugía conozca la especialidad de pediatría, que sepa el manejo. Entonces se busca que los médicos generalistas, que también ven pacientes pediátricos, los pediatras en general y los urólogos adultos, traten de tener un solo pensamiento de diagnósticos específicos, como por ejemplo, en este caso, todo lo que es la vía urinaria para tratar al paciente de una misma manera en toda la Provincia del Chaco”, detalló Sang.
El secretario de Cooperación y Servicios Públicos de UNCAus, explicó, además, que los profesionales son de otras ciudades, el Dr. Vagni es cirujano pediátrico infantil del Hospital Italiano y el Dr. González es cirujano pediátrico que se desempeña en la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña.
Por último, Sang señaló que “este tipo de actividades que realiza la Universidad y que hace que tenga las puertas abiertas a todos estos profesionales, enaltece no solamente a la Institución, sino a la formación médica de nuestro lugar de residencia”.
Fuente diario chaco