Joven fue hallado ahorcado, pero sus familiares descartan que se haya suicidado

0
447
Los familiares del joven fallecido el domingo responsabilizan a la pareja de Contreras y a otros jóvenes por el hecho fatal.

MACHAGAI-Lorenzo Fernández

En la madrugada del domingo, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adolescente de 18 años, identificado como Daniel Contreras, quien se domiciliaba en la calle Reconquista del barrio Maqui de Machagai. Trascendió primeramente que el muchacho se habría suicidado ahorcándose en una habitación de su vivienda, pero los familiares del joven acusan que la novia y otras personas más estarían involucradas en el lamentable deceso.

Luego de tener conocimiento del hecho, según informó a este medio el jefe de la comisaría local Marcelo Moral, una comisión policial se dirigió al lugar, donde se verificó la veracidad de la información. Inmediatamente se dio intervención al Gabinete Científico de la ciudad de Sáenz Peña y se inició una investigación sobre cómo sucedieron los hechos, conforme a lo ordenado por la fiscalía en turno a cargo de la doctora Graciela Luppi.

El hecho está caratulado como «Supuesto suicidio”.

Asimismo se incautaron algunos elementos que podrían haberse utilizado para la consumación del hecho, como por ejemplo el cable o la soga que la víctima tenía alrededor de su cuello, los cuales fueron elevados a la fiscalía de investigaciones y que además ya están a disposición del instituto de Investigación de Resistencia, aclaró el comisario.

Por otra parte, el jefe policial afirmó que familiares del joven muerto plantearon la necesidad de que se investigue el hecho más a fondo, ya que -según los comentarios de sus amigos- momentos antes de su muerte éste estaba en su casa con su pareja y dos o tres personas más, sindicando como los autores del hecho a la joven y las otras personas que la acompañaban.

 

Versión de familiares

Ante los hechos acontecidos y no conformes con las actuaciones policiales, familiares, vecinos y amigos de la víctima se manifestaron frente al edificio de la vieja terminal donde provisoriamente funciona la unidad policial. Allí acudieron con carteles y quemando gomas, pidiendo justicia y que citen a declarar a las personas que ellos consideran que son los que supuestamente mataron a Daniel Contreras.

Familiares y amigos del fallecido se manifestaron frente a la sede policial y aseguraron que al joven lo mataron. Afirmaron además que «el cuerpo de Daniel estaba al costado de la cama con un cable, que no estaba ceñido, sino que solamente estaba liado al cuello, que no había ninguna marca que podría dar a pensar que se habría ahorcado”.

Aseguran también los familiares que ellos insistieron para que se lleven el cuerpo a Sáenz Peña, a que se le realice la correspondiente autopsia, porque, según dijeron, «la fiscal a cargo de la investigación no quería trasladar el cuerpo a la morgue judicial”. Al mismo tiempo afirmaron que posteriormente recibieron en el informe del médico forense que indicaba «Muerte Dudosa”.

Fuente: Diario Primera Linea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here