Joven madre murió por una endoscopía en el Perrando: los médicos dicen que «salió todo bien»

0
5909

Jerónima Ledesma, oriunda de La Verde, tenía 26 años. Era madre de una niña de 6 años, un niño de 4 y un bebé de 6 meses.
El lunes 27 de enero debía ser intervenida quirúrgicamente por una afección en la vesícula, pero la cirugía fue reprogramada por falta de insumos.
El miércoles se le practicó una endoscopía que, según el ex director del hospital: José Bolaño, fue más breve que lo habitual: sólo 20 minutos, según le comentaron los médicos.
Pero los inconvenientes comenzaron cuando no despertó de la anestesia y, en cambio, sufrió convulsiones.
Hubo un intento infructuoso por reanimarla y fue trasladada al servicio de Terapia Intensiva, “con daño neurológico”. Donde finalmente murió el lunes 3 de febrero.
Sus familiares exigieron una explicación a los profesionales endoscopistas y al anestesiólogo, pero todos aseguran que la intervención fue exitosa y que ocurrió algo que desconocen.
El director Bolaño les recomendó radicar una denuncia penal para que la Justicia ordenara la autopsia de rigor para determinar fehacientemente las causas de la muerte.
Los familiares de Jerónima sospechan que hubo responsabilidad médica, por negligencia o mala praxis, que los profesionales intentaron encubrir.

Fuente HDPNOTICIAS