Jóvenes Comunitarios del Concejo intervinieron en el merendero de la Iglesia Luterana

0
366

Los estudiantes de 5° 5ta de la escuela Roberto A. Muller, ganadores del primer premio del programa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, compartieron la tarde con chicos de 1 a 15 años que asisten al merendero de dicha institución. Se trató de la primera intervención socio comunitaria de las propuestas como proyecto en el programa Jóvenes Comunitarios, que busca estimular la solidaridad y el trabajo comunitario en los estudiantes secundarios.

La Iglesia Evangélica Luterana Unida está ubicada en el barrio Juan Bautista Alberdi. En ella, funciona un merendero que asiste a niños de uno a 15 años en situación vulnerable. Hasta allí acudieron 25 alumnos del 5° 5ta de la EES N° 66, y concretaron el primer encuentro de su proyecto «Derecho del Niño y Adolescente». El puntapié inicial de las seis visitas que el colegio diagramó con los estudiantes y que fue seleccionado como ganador del certamen impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia y la Fundación DIPES.

La profesora Marcela Medina fue la encargada de acompañar a los alumnos comunitarios y contó que tanto en esta visita, como en las otras intervenciones que se vendrán, el objetivo es pasar una jornada con los chicos compartiendo talleres de arte, lectura y recreación, finalizando cada encuentro compartiendo la merienda.

EL PROGRAMA

Desde el año pasado, junto a la Fundación DIPES y con el apoyo de todo el Cuerpo Legislativo Municipal y el Sistema educativo, se puso en marcha este programa en los colegios secundarios de Resistencia.

Se trata de un concurso de proyectos vinculados al compromiso social y a la realización de una tarea comunitaria. Está destinado a estudiantes de cuarto y quinto año. Los ganadores obtienen un premio económico para que puedan hacer sus remeras, pagar el viaje fiesta de egresados.

Los concursantes de la última edición fueron evaluados por un jurado durante el mes de enero y tres proyectos resultaron elegidos como ganadores para ser ejecutados y formar parte de las políticas sociales para el desarrollo de la ciudad. La Presidencia del Concejo financia los materiales para que los jóvenes ganadores puedan llevarlos adelante.

Fuente: diariotag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here