Jóvenes Comunitarios del Concejo llevaron donaciones a la capilla Santa Clara

0
343

Alumnos y profesores del Colegio EES N°2 «Iván Sagarduy», concretaron su primera intervención del proyecto ganador del tercer lugar en el programa impulsado por el titular del Cuerpo Legislativo Municipal, Gustavo Martínez, y la Fundación DIPES denominado Jóvenes Comunitarios. Pensado para estimular la vocación solidaria de los chicos, a través de un concurso en el cual presentan iniciativas solidarias y tareas comunitarias.

Al merendero, ubicado en la capilla Santa Clara, asisten alrededor de 50 niños, de 6 a 16 años. Para ellos, los alumnos hicieron una entrega de elementos como sillas, un horno, ollas, tazas, entre otros, para que se los pueda atender de manera adecuada.

Además, los Jóvenes Comunitarios acercaron dos talleres, uno de baile y manualidades, y otro sobre adicciones. El encuentro culminó con una chocolatada grupal.

EL PROGRAMA

Jóvenes Comunitarios se puso en marcha el año pasado a través de la Fundación DIPES, la Presidencia del Cuerpo Legislativo Municipal y el Sistema Educativo. Se lo aplica en colegios secundarios a través de un concurso de proyectos vinculados al compromiso social y a la realización de una tarea comunitaria. Los destinatarios son estudiantes de cuarto y quinto año, y los ganadores obtienen un premio económico para que puedan hacer sus remeras, pagar el viaje o la fiesta de egresados.

Como contraprestación, los proyectos elegidos deben ser ejecutados y formar parte de las políticas sociales para el desarrollo de la ciudad. Los materiales para lograr las metas son financiados por la Presidencia del Concejo y son los propios alumnos, junto a profesores y parte del programa, los que deben trabajar en el campo elegido.

Fuente: diariotag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here