Jóvenes se enfrentaron con la policía en una plaza: hubo disparos, robos y heridos

0
227

Durante la madrugada de hoy la Policía intervino en un incidente en la plaza central del barrio 100 Viviendas de Sáenz Peña que terminó con destrozos, robos y personas heridas.

El hecho ocurrió cuando un grupo de jóvenes se enfrentaron con la Policía tras negarse a desalojar la plaza en la que se encontraban. Por dicho motivo, efectivos intervinieron utilizando cartuchos de A.T. ya que los jóvenes arrojaban piedras, ladrillos y disparaban con tumberas.

Según informó la Policía el enfrentamiento duró aproximadamente dos horas hasta que alrededor de las 4:00 lograron tomar el control de la plaza, luego de solicitar la colaboración de distintas unidades ya que eran superados en números por los atacantes.

Seguido a esto, vecinos del lugar informaron a los efectivos que habían sufrido robos en sus domicilios y daños en sus autos.

La Policía informó que a pesar de controlar la situación, los agresores continuaban arrojando elementos contundentes con gomeras distantes a unos 100 metros de la plaza, por lo que se puso en resguardo a los serenos de la casilla municipal.

Además, el personal policial dialogó con las referentes originarias María Romero y Estela Cubilla ya que los agresores en su mayoría pertenecen a esa comunidad.

LO QUE DEJÓ EL ENFRENTAMIENTO

Según el informe policial, como resultado de los incidentes ocurridos en el barrio 100 Viviendas, un negocio de ropa fue saqueado, robaron en dos viviendas y tres vehículos que se encontraban en la zona fueron dañados. Además los delincuentes prendieron fuego la casilla de los serenos.

Por otra parte, como consecuencia del enfrentamiento, personal de la Policía resultó lesionado luego de recibir un ladrillazo en la boca.

Además informaron que no hubo ninguna persona detenida por los incidentes.

Fuente tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here