Juegos Evita 2018: El «Colo» Wolkowyski otro chaqueñoen Mar del Plata

0
202

El ex Basquetbolista y medallista olímpico en Atenas 2004, estuvo presente en la ceremonia de apertura de los Juegos Evita en las instalaciones de la playa “Las Toscas”.  “Es una alegría poder estar acá y apoyar a todos los chicos de Chaco que vinieron y a todos los chicos de Argentina” expresó el ex NBA.

 

La tarde fría en la costa atlántica se llenó del calor de 20 mil jóvenes almas dispuestas a entregar todo, durante una semana, en los 308 torneos simultáneos que forman parte de las Finales de los Juegos Evita 2018.

 

En la ceremonia de apertura, diversas personalidades del deporte nacional estuvieron presentes. José Meolans, Guillermo Coria, los jóvenes deportistas que fueron medallistas en los Juegos Olímpicos de la Juventud y el chaqueño Rubén “el colo” Wolkowyski. “Somos deportistas, ellos son los futuros deportistas y queremos apoyarlos para que sigan por este camino” manifestó el ganador de la medalla de Oro con la “Generación Dorada” en Atenas 2004.

 

Con una carrera con títulos y presencia en la NBA, Wolkoswyski  “yo creo que estos juegos son una forma de plasmar todo su trabajo durante el año. Van conociendo lo que es una competencia, se van conociendo ellos mismos porque de acá van a salir los futuros representantes de nuestro deporte”.

 

Además, “El Colo”  hizo hincapié en no caer en las comparaciones con lo que las generaciones de Básquet y Hockey lograron en los Juegos Olímpicos desde el 2000 para acá. Ante esto, el chaqueño sostuvo que “Cuando rozás la medalla o sacás la medalla de oro después es muy difícil la comparación. Lo que tenemos que hacer es tratar de apoyar, darle lo mejor para que se puedan preparar e ir a competir y Dios quiera que cada vez que vayamos a unas olimpiadas podamos traer la de oro.

 

Por último, recordando la medalla de oro conseguida por el Básquet 3×3  en los Juegos de la Juventud, Wolkowyski explicó que “es un juego diferente que no tiene nada que ver con el 5×5 pero invita a que el Básquet vaya creciendo. Festejo que los chicos hayan logrado la de oro y sueño para las próximas olimpiadas – Tokio 2020- que ya va a ver básquet 3×3 ir a buscar la medalla de oro”.

 

 

 

 

Fuente 21tv Enviados a Mar del Plata: Guido Polisena / Maximiliano Espíndola

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here