Kilo de pan: se confirmaron aumentos a nivel nacional y en Chaco aún se analiza la medida

0
117

Sindicatos de industrias y trabajadores panaderos anunciaron que, tras la quita del fideicomiso del trigo, que permitía subsidios al precio de la harina, el kilogramo de pan llegará a los $450. Actualmente, el precio promedia los $320 en Buenos Aires. En el caso de Chaco ronda los $365.

Esto sucede a raíz del aumento en los valores de la harina y de los insumos necesarios para su elaboración.

Desde la Federación Panadera aseguraron que no están recibiendo las harinas a precios subsidiados, como contempla el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino que impulsó el Gobierno.

De este modo, estimaron que los precios se ajustarán en un 10% hacia fines de la semana próxima o principios de la siguiente, con lo cual el kilo del pan podría llegar, en todo el país, hasta los $400.

IMPACTO EN CHACO
Con respecto al impacto que tendrá este aumento a nivel local, habló para Diario Chaco el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Alejandro López, y confirmó que, por el momento, la medida aún no ha sido analizada por los trabajadores panaderos chaqueños.

«El miércoles habrá una reunión para analizar los costos y a partir de allí veremos si comunicamos un aumento. Lo que se sabe, con respecto al aumento por la quita de subsidios, es algo para Buenos Aires y muy a nivel nacional ya que acá es muy poco el subsidio que se tiene», dijo López a nuestro medio.

Siguiendo esta línea, también expresó que, «la mayoría de las panaderías no se vieron beneficiadas por eso, pero si siguen subiendo los insumos, como pasó la semana pasada que aumentó el gas y la harina, seguramente es algo que consideraremos tras analizar los costos».