La alumna apuñalada está fuera de peligro: “Fue una herida superficial y no requirió intervención quirúrgica”

0
336

La codirectora del Hospital 4 de Junio, Cecilia Villaverde, brindó a Diario Chaco el parte médico de la alumna de 13 años apuñalada ayer por su compañera en Sáenz Peña. “Evoluciona estable, compensada y continúa internada solo para control”, detalló la médica. La chica recibió una puñalada en la zona del pubis y se encuentra en observación en la Sala 5 del Área de Pediatría del 4 de Junio.

La doctora contó que la nena llegó compensada, con una herida de 2 centímetros en la zona del pubis. «Fue evaluada por el personal de Cirugía Pediátrica y resultó ser una herida bastante superficial que no traspasó el tejido celular subcutáneo por lo que no requirió intervención quirúrgica y sólo quedó internada para observación», indicó.

 

«Sólo tiene una herida cortante en el cuerpo»

La profesional explicó a Diario Chaco que la herida le generó un hematoma en la zona de la vulva por lo que quedará en observación por 48 horas para evaluación del hematoma y el suministro de antibióticos y analgésico.

Villaverde confirmó a este medio que “sólo tiene una herida cortante en el cuerpo”, que la paciente se encuentra consciente, compensada y lúcida. Pero aclaró que al ser un caso de arma blanca se debe evaluar la evolución a pesar de que no haya entrado en la cavidad abdominal.

La nena se encuentra en la Sala 5 del Área de Pediatría del 4 de Junio.

EL HECHO

Ayer por la tarde, se produjo una feroz pelea a la salida de una escuela de Sáenz Peña donde una chica apuñaló a su compañera. El lamentable hecho de sangre ocurrió  a la salida de la Escuela Primaria N° 352 donde también funciona el anexo de la Escuela Secundaria 144 «Alfredo Martinete», ubicada en el barrio Monseñor de Carlo, de la Ciudad Termal.

Según se pudo saber dos jovencitas de entre 13 y 14 años, ambas con domicilio en el barrio Aipo San Cayetano, decidieron aclarar viejas cuentas trenzándose en una pelea callejera.

Primero comenzaron a discutir verbalmente, pero luego una de ellas extrajo de entre sus ropas un cuchillo y apuñaló a su compañera en la región inguinal, que quedó tirada en la vereda del establecimiento a la vista de sus compañeros y docentes.

La herida fue asistida rápidamente y derivada a un centro asistencial para su atención.

Fuente: diariochaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here