La aparición de dos curiyú alertó a vecinos de Barranqueras

0
369

Las eunectes notaeus o curiyú son inofensivas para las personas, a menos que se las agreda o se sientan cercadas. Sin embargo encontrar una en el patio de la casa es un desafío no tan fácil de manejar.

En el mediodía de este sábado mataron dos en una zona urbanizada y tres cuadras de avenida Castelli. Las dos medían más de un metro de largo y atemorizaron a quienes las vieron, por eso las mataron.

“Nos asustamos mucho, no sabíamos qué hacer”, confió Alicia Durand a NORTE. Un familiar la vio en el patio y llamaron a la policía, como no había quien respondiera a su pedido, quedaron en devolverle la llamada. Cuando lo hicieron ya era tarde, un hombre de campo que vive cerca la había matado.

“Nadie informa qué hacer en estos casos, quisiera preguntarle a alguien que haya pasado por lo mismo a ver qué hace”-planteó- “la protección de especies, más que un cartelito, tiene que ser una presencia concreta y más en esta época”.

OTRA.jpg
El segundo ejemplar matado a pocos metros del primer hallazgo.

En su cuenta de Facebook posteó las fotos del hallazgo y un vecino agregó la foto de la segunda, encontrada y matada a una cuadra de su casa.

La mujer planteó además su preocupación por más ejemplares en un predio verde cercano: “Ojalá esto sirva para que las autoridades tomen conciencia de que es necesario demalezarlo y no descuidarlos tanto”.

 

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here