La Cámara de Diputados interpelará hoy al Ministro Cristian Ocampo

0
212

La Cámara de Diputados del Chaco hoy interpelará mediante una Sesión Especial al Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia del Chaco, Cristian Alcides Ocampo en los términos del artículo 107 de la Constitución Provincial 1957-1994.

La instancia está prevista a la hora 13,45, previa a la sesión ordinaria y hay gran expectativa en todo el ámbito político en la presentación del funcionario.

En principio la iniciativa partió del diputado del Partido Obrero, Aurelio Díaz, por la que se convoca al Ministro de, a fin de que informe y dé explicaciones respecto a varios puntos, relacionados con política salarial, inflación, recaudación impositiva, fondos destinados a pauta publicitaria entre otros. Dichos puntos se aprobaron a través de la Resolución 265; y en la última sesión se incorporaron otros ítems presentados por el interbloque Cambiemos que se respaldó a través de la Resolución 486.

El Diputado Aurelio Díaz, dijo: “queremos que Ocampo explique, fundamentalmente a los trabajadores, qué hace la Provincia con la recaudación y los fondos de Coparticipación, que en febrero aumentaron un 43%,4 y que explique qué hizo con los $4.000.000.000 de préstamo que adquirió la provincia en 2016 que era para el pago a los judiciales”.

Además,  agregó que la Nación le dará 7.000 millones de pesos a la provincia. “Es decir que la provincia contraerá una nueva deuda para pagar los 4.000 millones del año 2016 pero los trabajadores no verán un peso de ese dinero”.

Fuente diario primera linea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here