La campaña #LaImprudenciaMata salió a las calles

0
465

Continuando con la campaña de seguridad vial denominada «La Imprudencia Mata», la agrupación Padres en la Ruta salió a las calles de Resistencia para «hablar con la gente, pidiéndole que se cuide, y para persuadirla a valorarse, a respetar las normas de tránsito, ponerse el cinturón, y ponerse el casco».

Carlos Alabe manifestó que «queremos pasar una Navidad en paz, y que después se siga viviendo así, hasta que aparezcan las escuelas y pistas de manejo que tanto pregonamos. Queremos hacerle saber a la gente que somos sus aliados, que no queremos que sufran un incidente, que no se lastime», y agregó: «Esto es un trabajo, pero vale la pena porque es para cuidar vidas».

Respecto de la respuesta de la gente, Alabe señaló que «es muy variada, pero en un 80% agradecen y felicitan, les complace que haya este tipo de campañas, a pesar de que no tendrían que existir. Son muy pocos los que se resisten, no hacen caso, no valoran la vida, andan con los chicos colgando. Es difícil llegar a ellos».

Con carletes y pancartas, los voluntarios estuvieron en Vedia y peatonal, luego en peatonal y Frondizi, y finalmente en Frondizi y Juan. B. Justo, y así seguirán rotando.

«No vamos a cambiar el mundo, pero por lo menos vamos a brindar reflexiones», afirmó Alabe, y se explayó: «A razón de una persona por mes que se moría en la avenida Sarmiento, Padres en la Ruta salvó este año a 12 personas, por cuestiones de alcohol al volante. En todos los años ya vamos por 100 vidas que salvamos, además mucha gente dejó de tomar antes de manejar, cambió su actitud que es lo que pretendemos, así que es incalculable».

Por último, adelantó que Padres en la Ruta acompañará a los inspectores en los controles por Navidad y Año Nuevo.

Fuente datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here