La casa de Diego Maradona en Villa Fiorito fue declarada Lugar Histórico Nacional

0
56

Allí el exfutbolista y entrenador transitó sus primeros años de vida.

El Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial de este miércoles su decisión de declarar Lugar Histórico Nacional a la Casa Natal de Diego Armando Maradona. En la misma el futbolista vivió sus primeros años de vida y está ubicada en Villa Fiorito, allí donde hoy luce uno de los murales más impactantes del 10.

A través del Decreto 733/2021 firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, se indica de manera textual: “Declárase Lugar Histórico Nacional a la Casa Natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle Azamor 523, de la Ciudad de Villa Fiorito, Partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires”, dice la normativa.

En la circular se agrega que “la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos realizará las gestiones y procedimientos para cumplir con la declaración”.

Maradona, nacido el 30 de octubre de 1960, vivió en la casa de Fiorito durante sus primeros años junto a sus padres, Don Diego y Doña Tota, y a sus hermanas Ana María, Rita Kity, Elsa Lili y María Rosa, sus tres hermanas mayores, mientras que después de Diego, el cuarto hijo de la pareja, llegaron Hugo, Raúl y Claudia.