La desocupación en el Gran Resistencia, la más alta del NEA, 5,4%

0
183

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer este jueves datos sobre la desocupación en el país en el tercer trimestre del año. Dicho índice marcó a nivel nacional 9,6%.

Por su parte, la región NEA dio un resultado de desempleo en el tercer trimestre de 4,1%, siendo la región con menor tasa de desempleo del país. Dicho aglomerado reúne datos del Gran Resistencia, Corrientes, Formosa y Posadas.

En ese marco, según el instituto nacional en el Gran Resistencia hubo un 5,4% de desocupación durante el segundo trimestre de este año, siendo el sector con el índice más alto de la región. Además, respecto al mismo período del 2017, marcó un fuerte aumento de 3,8%, según datos publicados en aquella ocasión.

También se registró un 17,8% de ocupados demandantes de empleo y 10,9% de subocupados –quienes están dispuestos a extender su jornada laboral-.

Por su parte, la tasa de actividad del Gran Resistencia marcó el 41,5%, siendo la segunda mejor de la región, pero quedando entre los menores índices del país.

Misma suerte para el índice de empleo. Tal lo marca el INDEC, el conglomerado Gran Resistencia marcó en el segundo trimestre un 39,3% de empleo, también entre los índices más bajos de Argentina.

Fuente diario primera linea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here