La detuvieron por un bebé muerto en un parto prematuro

0
185

Personal de la comisaría décima y una ambulancia de urgencias médicas intervino este mediodía en una casa del barrio San Javier, donde encontraron a una mujer de 39 años “en situación de parto” y el cuerpo de un bebé prematuro de 30 semanas en un balde, sin signos vitales. La madre recibió asistencia inmediata y por orden del fiscal quedará detenida.

De acuerdo a fuentes policiales, cuando la ambulancia llegó el hijo de 18 años de la mujer involucrada no permitió que el personal médico ingresara al baño del domicilio. Minutos después, pudieron entrar y se encontraron con la escena a la que el personal de la línea 107 describió como “aborto domiciliario”. En el sanitario había un balde que en su interior contenía agua y el cuerpo de un bebé de 30 semanas de gestación sin signos vitales.

Inmediatamente se trasladó a la mujer al Hospital Perrando para que reciba la atención necesaria y  se dio intervención al fiscal en turno Roberto Villalba, de la Fiscalía de Investigación Penal N° 6, quién dispuso que la persona internada sea notificada de su detención e informó que la carátula se dictará en horas de la tarde luego de que se realice la autopsia del cuerpo.

El alerta había llegado a través de un llamado al 911 donde se informó que supuestamente había una persona herida de arma blanca. Sin embargo las fuentes policiales no detallaron si se encontró algún arma en el lugar.

En el caso también intervino personal de Gabinete Científico del Poder Judicial, a la médica policial Débora Ortellado y al móvil tanatológico de la División Bomberos de la Policía.

Fuente diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here