La diputada electa Jessica Ayala, y su compromiso con la comunidad

0
404

Unidad de los trabajadores y políticas en salud, fueron algunos púntos que se desarrollaron en la tercera jornada de la Semana de la Cultura Peronista.

Una de las participantes destacadas fue la hasta hace poco ministra de Gobierno y actual diputada provincial electa, Jessica Ayala, quien recordó que ingresó a la política de la mano de una mujer militante que era su vecina, destacó la importancia de la presencia del Estado a través de la educación pública para el acceso de la mujer a un protagonismo en esa actividad y sostuvo que siempre tuvo en claro el objetivo de poder terminar la gestión y volver a caminar tranquila por la calle.

Cabe destacar que la gestión de Ayala en Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, tuvo como objetivo la ayuda comunitaria.

gobierno2.jpg

Los trabajos de asistencia en las pasadas inundaciones fueron supervisados por la misma. Entre otras actividades, la funcionaria se ocupó de la entrega de elementos de primera necesidad y acompañamiento a vecinos de San Bernardo, Coronel Du Graty, Villa Ángela y Presidencia de la Plaza.

gobierno.jpg

La ejecución estuvo a cargo, en forma articulada, de Defensa Civil, Ejército, Policía del Chaco y Bomberos. El operativo contó con el acompañamiento de los subsecretarios de Municipios, Aldo Almirón; de Gobierno, José María Quirós, y de Asuntos Penitenciarios, Alba Gauna.

Resultado de imagen para Jessica Ayala operativo dni

En el marco de la emergencia hídrica, la ministra de gobierno Ayala, junto al gobernador Domingo Peppo, dispusieron la tramitación de documentos de identidad gratuítos en toda la provincia.

El operativo fue dispuesto por la entonces, ministra de Gobierno, Jessica Ayala a través de la subsecretaría de Asuntos Registrales y de la Dirección General del Registro Civil. Los equipos  recorren el interior y los parajes del Chaco, dentro de la emergencia hídrica que rige desde enero de 2019.

Hasta septiembre, el gobierno tramitó más de 30.000 DNI sin que el vecino deba abonar por el trámite.

La primera candidata de Chaco en incluir lenguaje de señas en su spot.

Al menos en la provincia, es la primer candidata que protagoniza un spot de campaña con lenguaje de señas, justamente porque el voto accesible facilita el ejercicio del sufragio activo a las personas con discapacidad, «porque votar es un derecho, una responsabilidad y un compromiso de todos».

“CHACO SIN VIOLENCIAS” y protección para las mujeres

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, en conjunto con otras instituciones aportaron al desarrollo de una aplicación para combatir la violencia de género.

“La mejor forma de combatir la denuncia es denunciándola”

La entonces ministra de Gobierno, Jessica Ayala, comentó que la iniciativa surgió del debate de la Ley de Emergencia Social por Violencia de Género, aprobada en junio pasado. “Lo más importante de esta ley, es que se entendió que la emergencia implica presupuesto específico. Así, los Poderes y organismos tienen que destinar porcentajes de sus presupuestos a acciones de gobierno y políticas públicas de prevención contra la violencia”, subrayó la funcionaria.

En cuanto a la app, indicó que se trata de una herramienta de fácil uso y de mucha importancia en cuánto brinda información sobre violencia de género y acceso a los números telefónicos para la radicación de denuncias y asesoramiento. “Las mujeres que padecen violencia tenían un largo peregrinar para poder hacer la denuncia y acceder a asistencia legal. En ese contexto estas acciones son de mucha importancia para agilizar la actuación de los organismos competentes”, dijo.

Resultado de imagen para aplicacion boton antipanico chaco

Consideró además muy importante que la aplicación presente una forma camuflada, ya que muchas veces el violento accede al celular de la víctima. Finalmente, alentó a las mujeres que padecen este tipo de violencia a realizar la denuncia correspondiente y solicitar ayuda y reiteró que “la mejor forma de combatir la denuncia es denunciándola”.

De ésta manera, la diputada electa Jessica Ayala nos expresa su compromiso con la comunidad,  las ganas de trabajar para el pueblo y el gran compromiso que exige el cargo de diputada provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here