La Emergencia Social por Violencia de Género es ley en Chaco

0
418

En la Sesión Ordinaria N° 15 de la Cámara de Diputados del Chaco, aprobaron este miércoles la Emergencia Social por Violencia de Género en todo el territorio provincial. Presenciaron la sesión familiares de las víctimas Natalia Samaniego y Lorena Romero.

El proyecto de ley 947/17 que declara la Emergencia Social por Violencia de Género en Chaco por el término de dos años, fue aprobado este miércoles por la Legislatura chaqueña.

El proyecto, convertido en ley, busca revertir el número de víctimas de violencia contra la mujer y las identidades femeninas, reforzar la política preventiva en la materia y optimizar los recursos del Estado destinados para el abordaje integral de estas temáticas.

En su artículo 5, el proyecto crea la Mesa Institucional por la Emergencia Provincial en Violencia de Género y también establece que el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), deberá destinar un cupo especial de casas o departamentos por cada nuevo barrio que se realice para sortearse entre las víctimas.

Fuente diario tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here