La empresa Secheep fue notificada del fallo judicial que pone freno al «tarifazo»

0
203

La Jueza Civil, Comercial y Laboral de Charata, Lorena Címbaro emitió un fallo que prohíbe a la empresa estatal SECHEEP aplicar el cobro de cuotas de periodos anteriores a los usuarios, hasta tanto se brinde información adecuada a los usuarios.

 

La medida ordena a la empresa energética que se abstenga de cobrar en las boletas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre las facturaciones atrasadas de mayo, junio, julio y agosto. El fundamento es la falta de información detallada respecto de los consumos realizados durante esos meses.

 

Los Diputados Provinciales Carim Peche (del Bloque Cambiemos) y Ricardo Sánchez (del bloque Frente Chaco Merece Más), en declaraciones a Diario21.tv y N9 explicaron que el además se presentó un proyecto en la Legislatura Chaqueña que será tratado próximamente, escuchando antes a los responsables de la Empresa.

 

Resultado de imagen para boleta de luz diario21

 

El Diputado Carim Peche afirmó en principio que el fallo judicial firmado por la Dra Lorena Cimbaro “es un fallo comprende a todos los usuarios chaqueños.” Explicó además que la empresa SECHEEP ya fue notificada del fallo judicial y tiene además prohibido privar del suministro eléctrico a aquellos usuarios que no paguen el servicio tras la medida judicial.

 

Por otra parte el Diputado Ricardo Sánchez explicó que el proyecto presentado en la Legislatura pasará a Comisión y será tratado (seguramente) la semana que viene puesto que el objetivo es “escuchar la posición de la empresa primero.”

 

 

Según analiza el Diputado Peche, lo grave es la deuda que nunca se logró saldar con CAMMESA. Por ello contó que en 2015, la provincia le debía a la empresa proveedora de energía 750 millones de pesos y ahora adeuda 4125 millones de pesos. “El Gobierno Nacional le otorga un crédito al Gobierno Provincial para pagar esa deuda que se la va a empezar a pagar recién en 2020. Es decir que Secheep nos cobró a todos los chaqueños esa deuda y no pagó esa deuda.”, manifestó el Legislador.

 

En disonancia con ese análisis, el Diputado Sánchez afirma que la situación que se da actualmente tiene que ver con el costo de la energía eléctrica a nivel nacional. “Todos aquellos que quieren apuntar contra SECHEEP se están equivocando o no quieren ver la realidad.”, dijo Sánchez y añadió “acá hay una realidad, de un Gobierno Nacional que ha planteado –incluso públicamente- la eliminación del subsidio a la tarifa eléctrica y eso genera incrementos.”

 

 

21TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here