La Escondida: Gobierno y municipio avanzan en un Plan Urbano

0
312

Con el objetivo de poner en marcha el Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) en la localidad de La Escondida, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) Guillermo Monzón, se reunió con autoridades del municipio local encabezado por el intendente Francisco Winnik. Tras la presentación inicial del programa, que incluyó la exposición de un video explicativo sobre planificación y sus beneficios, acordaron un plan de trabajo conjunto con visión a futuro.

En la oportunidad, la cartera provincial entregó a la municipalidad una carpeta para la recopilación de información fundamental para comenzar con el trabajo de planificación y como primer paso elaborar un diagnóstico. En tanto, el jefe comunal y los ediles hicieron consultas sobre tierras fiscales, terrenos baldíos y titularización, entre otros temas.

Esta actividad puesta en marcha por el MDUyOT brinda respuesta a uno de los enfoques de la actual gestión de Gobierno que apuesta a dar un nuevo impulso al fortalecimiento del desarrollo local, plasmado en el eje de Gobierno: “Sistema de Ciudades”.

“La planificación no solo nos permite ordenar una ciudad, sino que nos permite pensar a futuro la ciudad que queremos”, manifestó el ministro haciendo referencia también a los logros consolidados a lo largo de este primer año de desarrollo un intenso abordaje territorial en estrecho vínculo con las gestiones municipales y sus equipos técnicos. Y volvió a remarcar: “El impacto que tendremos en el futuro dependerá de las decisiones que se tomen hoy”.

Además del ministro y el intendente, también estuvieron presentes los concejales Liliana González, Zulma Paz, Carlos Torres, Jorge Alfonso, Daniel Arévalo (Obras Públicas), Crisanto Rojas (Catastro), Natalia Benítez (Desarrollo Social), Alicia Figueroa (administración), Juan José Rodríguez (asesor legal) y Wilfredo Encinas y César Núñez (Departamento de Recaudación). Por parte del equipo técnico del MDUyOT asistieron la coordinadora del PPUI, Vanessa Turletti y César Gabre.

Fuente: diariochaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here