La estadística del horror: Este año seis mujeres fueron asesinadas en Chaco

0
197

Desde MuMaLa, Nancy Sotelo aseguró que este terrible hecho pone en escena nuevamente la vulnerabilidad de la mujer ante una sociedad violenta. “Nos hace visible lo que puede hacer el machismo, como impacta la violencia, como se lleva la vida de las mujeres.”, aseguró.

 

Ruth Acuña de 25 años fue golpeada y asesinada por el padre de sus hijos, Ramón Alegre de 26 años, quien está prófugo. El cuerpo de la muchacha sin vida pasó toda la noche en la misma habitación de sus tres hijos, quienes además habrían sido testigos de la agresión a su madre. “Son marcas que son imborrables, dolorosamente imborrables.”, lamentó Nancy Sotelo.

 

La muerte de la joven del Sáenz Peña se suma a la lamentable estadística en Chaco de un nuevo femicidio en lo que va del 2017. “La violencia hacia las mujeres hace tiempo que es visible y es un problema social, es un problema público, un problema político y duele mucho que se sigan dando este tipo de situaciones donde la vida de las mujeres <no vale nada>”, enfatizó la referente de MuMaLa en Chaco.

 

“Queremos que esto deje de pasar. Queremos que desde el Estado y desde la sociedad empecemos a reflexionar sobre nuestros valores, sobre lo que la violencia impacta, sobre lo que la violencia impacta y significa para poder desde todos los espacios ir deconstruyendo esta violencia que cada vez es mayor.

Fuente Diario 21

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here