La ex pareja de Carla Kirstein dijo que no la golpeó y que ella se cayó de unas escaleras

0
88
Además dijo que una lesión en el hombro que Carla adujo tener podía responder al golpe que le propinó una expareja suya años atrás.

Marcelo Guzmán, denunciado por violencia de género por parte de su pareja Carla Kirstein, declaró hoy de forma virtual y sostuvo que jamás la golpeó. Añadió además que las lesiones sufridas por la mujer se produjeron por la caída de una escalera cubierta de hielo en el centro de Ushuaia.

Guzmán es relator del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego y fue acusado de golpear y desfigurar a su esposa. Por ese motivo está separado preventivamente de su cargo. 

Carla Kirstein es chaqueña, oriunda de Villa Ángela, y su caso se volvió viral cuando decidió contar lo que ocurría a través de Facebook, mostrando su cuerpo lastimado y relatando cómo fue su relación con su pareja durante los años que vivieron juntos en Ushuaia. Además, pedía poder volver a Chaco, un permiso que logró tras volverse pública la situación. 

Fuentes de la Justicia del lugar informaron que fue indagado por el juez de instrucción N° 1 de la ciudad de Ushuaia, Javier De Gamas Soler, que adelantó la declaración indagatoria que estaba prevista para el 27 de septiembre.

Fue la defensa del propio Guzmán quienes pidieron que se adelante la fecha por entender que ya se había practicado toda la prueba necesaria.

Además de decir que la mujer se pudo haber caído de las escaleras, dijo que una lesión en el hombro que Carla adujo tener podía responder al golpe que le propinó una expareja suya años atrás. Es por este hecho que el fiscal Nicolás Arias evalúa atribuirle el delito de lesiones graves, en lugar de leves como figura actualmente en el expediente.

A partir de esta declaración, el juez cuenta con «diez días hábiles para resolver la situación procesal de Guzmán», informaron los voceros. El magistrado puede procesarlo, sobreseerlo o dictarle falta de mérito, en tanto que también existe expectativa acerca de si le dictará prisión preventiva.