La falta de lluvias comienza a afectar a la ciudad y al campo en el Sudoeste

0
248

La escasez de precipitaciones es uno de los factores que sigue preocupando tanto a los habitantes de nuestra ciudad como del campo.

En los últimos días se esperaba lluvia para la zona pero solamente cayeron unos escasos milímetros, lo cual trajo nuevamente preocupación para distintos sectores.

La falta de lluvia hace que el reservorio de nuestra ciudad continúe vacío, lo que provoca inconvenientes a la población en el suministro de agua, ya que en diversos barrios el agua no llega a los domicilios, motivo por el cual los vecinos deben solicitar agua a Sameep la cual no se cobra pero que sí lo hacen los particulares que la distribuyen desde la planta hasta los distintos barrios.

El reservorio de la ciudad se encuentra vacío ya que hubo mucho consumo en la temporada de calor, además el agua es absorbida por el suelo que está seco bajo la napa, por lo que se necesitan más de cien milímetros aproximadamente para acumular agua en los reservorios.

En cuanto al campo también la falta de precipitaciones acarrea varios inconvenientes, ya que padece por estos días una importante sequía que está afectando al sistema productivo y ganadero.

El campo sigue esperando por la lluvia, al igual que la ciudad, aunque mantienen las esperanzas de que llueva y poder cambiar el panorama complicado por el que atraviesan los distintos sectores.

Fuente diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here