La Fiesta Provincial del Teatro «Hugo Blotta» se realizará del 20 al 24

0
178

Francisco “Tete” Romero, Presidente del Instituto de Cultura, dialogó con Noticiero 9 Federal y brindó los detalles respecto al Encuentro y Fiesta Provincial del Teatro, “Hugo Blotta”, durante cuatro días del mes de Febrero. “Hoy 10 de febrero ya tenemos 25 elencos del Chaco inscriptos, la grilla ya está prácticamente completa aunque las inscripciones cierran el lunes 14 de febrero” explicó.

 

Sobre la modalidad en la que se llevará a cabo este encuentro, Romero explicó que “se realiza el 20 y 21 en Sáenz Peña entres Salas. Sala  La Usina, Sala Septiembre y el auditorio de la Uncaus. El 22, 23 y 24 en Resistencia, en Galatea, en Sala 88, en la Casa de las Culturas y en el Athletic de Barranqueras pero también habrá funciones, gracias al Instituto Nacional del Teatro, en 30 localidades del Chaco desde El Sauzalito hasta Resistencia”.

 

En cuanto a las inscripciones y su modalidad, el Presidente del Instituto de Cultura señaló que “van a poder inscribirse en la página oficial del Instituto de Cultura del Chaco –  https://cultura.chaco.gob.ar/. – , en el Departamento de Artes Escénicas y también está colaborando con nosotros e inscribiendo las 14 salas de teatro independiente, a partir de Rubén Leyes”.

 

Respecto a los requisitos para la inscripción, se explicó que “los requisitos son presentar una obra con todas las cuestiones pertinentes a lo que pide el Instituto Nacional de Teatro con Dirección, Obra, Montajistas, debidamente registrada la Obra, actores y actrices y ser un elenco ya establecido” y agregó “de este encuentro saldrá el ganador, o ganadora, para representarnos en el Encuentro Nacional de Teatro, por lo que va a ser muy importante”.

 

Por último, y en cuanto a la participación que esperan durante las cuatro jornadas en toda la provincia, “Tete” Romero subrayó que “Hoy 10 de febrero ya tenemos 25 elencos del Chaco inscriptos, la grilla ya está prácticamente completa aunque las inscripciones cierran el lunes 14 de febrero y con funciones para todo el Chaco”.

 

Diario21.tv