La Fiscalía pidió 22 y 15 años de cárcel para los acusados de asesinar a un joven en Margarita Belén

0
226

Se trata del crimen del asesor ganadero José Artaza, cometido en 2015, cuando el muchacho viajó desde Tucuman hasta la zona rural de la mencionada localidad chaqueña para concretar una compra pero fue ultimado a tiros en un robo. El fallo se conocerá el 22 de diciembre.

La justicia se expedirá el viernes de la semana que viene, y dos hombres aguardan por estos días la sentencia que leerá la jueza a cargo de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia. Estos son Héctor Feliciano Núñez, alias “Varón” o “Flaco” y Fabián Adrián Juárez, quienes serían el asesino y el entregador, según la investigación de la fiscal Graciela Griffith Barreto.

La funcionaria judicial pidió 22 años de prisión para Núñez y 15 para Juárez, al considerar que el primero fue quien disparó contra la víctima y también contra el empresario dueño del dinero -herido de gravedad-; mientras que el segundo, tras haber viajado desde Tucumán, entregó a sus compañeros para que los roben.

Las pericias, cabe mencionar, mostraron que el joven estudiante de Ingeniería Agrónoma fue torturado reiteradas veces además de sufrir los balazos del asesino. Todo para quitarle 1.200.000 mil pesos de su cliente, el empresario Mario Antonio Avellaneda, de 67 años, quien sufrió serias secuelas por el ataque.

Fuente diario 24TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here