La Fundación Ciudad Limpia regalará 144 árboles a Resistencia por su cumpleaños

0
92
La Fundacion Ciudad Limpia tiene una sana costumbre de regalarle a la Ciudad de Resistencia un árbol por cada año que cumple, y fue así que a lo largo de los últimos 10 años ya lleva entregado más de 1800 árboles apadrinados por los mismos vecinos de la ciudad.
Nuevamente Ciudad Limpia acudió a una de las herramientas más eficaces que posee nuestra sociedad, la participación ciudadana, y es así que entregará nuevamente 144 arbolitos para que se los plante en lugares públicos, veredas, plazas, baldíos, avenidas o espacios próximos a una laguna para que el día de mañana regalen sombra, oxígeno y vida.
«Queremos invitar a los vecinos a que se inscriban y luego pasen por la Casa Garrahan Chaco a retirarlos para luego plantarlos y hacer de Resistencia una ciudad verde», expresó Vilma Romegiali, voluntaria de Ciudad Limpia.
«Planté ya varios árboles que nos regaló Ciudad Limpia y les voy a enviar las fotos de mis hijos junto a ellos, creciendo altos, grandes y sanos», comentó un vecino.
«Agradezco al Arquitecto Carlos Alabe y todo el equipo que lo acompaña por permitirme nuevamente ser parte de esta actividad que busca que Resistencia sea una ciudad cada día más verde y ambientalmente responsable», expresó el Presidente del Rotary Sur Resistencia, Pedro Biolchi.
«Es importante acompañar estas iniciativas de las asociaciones y fundaciones que tanto aportan a la vida en la ciudad y contribuyen a la regeneración del tejido social», manifestó el Intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martinez quien también entregará ejemplares de lapachos, palo borracho, patas de buey, jacarandá, entre otras especies disponibles.

CÓMO INSCRIBIRSE

Quienes deseen sumarse a este regalo a la Ciudad deberán llamar al teléfono de la Fundacion 3624487741  o acercarse a la «Casa de la Madre y el Niño», conocida como Casa Garrahan Chaco, ubicada en Capitán Giacchino 1722  en el horario de 8 a 18 hs. comprometiéndose a plantar su arbolito en lugares públicos como su vereda, parque, plaza o baldío.

MEJOR ÁRBOLES QUE DISCURSOS

«Cuando nació Ciudad Limpia hace más de 18 años hemos decidido llevar adelante acciones concretas y útiles para la Ciudad, y no quedarnos en frases ni discursos bonitos, con ellos nuestra ciudad no va a mejorar nunca, con acciones y trabajo seguramente si, y fue así que decidimos regalarle la refacción de la Estación del ex Ferrocarril Francés (hoy Museo Augusto Schultz), la restauración de la Chimenea Codutti, murales con flores para las madres, limpieza y restauración de basamentos de esculturas y monumentos, limpieza y pintura de la Glorieta de la Retreta de la Plaza 25 de Mayo, pintura de escuelas y bibliotecas, etc. y desde hace 10 años decidimos regalarle arboles a través de nuestros vecinos y autoridades», concluyó el titular de Ciudad Limpia, Arquitecto Carlos Alabe.