La Gran Fiesta de los Chicos del Concejo se realizó en el barrio Mujeres Argentinas

0
250

En el Mes del Niño, la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia agasajó a cientos de niños que se dieron cita ayer en el acceso al barrio Mujeres Argentinas. El festival trascendió la ciudad, ya que niños de Fontana y barrios de la zona norte participaron de un domingo diferente con castillos inflables, juegos, espectáculos circenses y muchos premios.

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia con el apoyo de los concejales de todos los bloques llevó adelante la segunda Gran Fiesta de los Chicos en la zona oeste reuniendo a cientos de niños del barrio Mujeres Argentinas, Don Bosco, Don Santiago pero además de otras localidades como Fontana y de barrios de la zona norte como Toba, Mapic

La iniciativa forma parte de uno de los ejes de la gestión del presidente del Cuerpo Legislativo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, quien lleva adelante el festival que año a año llega a miles de pequeños de diversos barrios de la ciudad y que propone espectáculos gratuitos para celebrar el Mes del Niño durante todos los fines de semana de agosto e inclusive el primero de septiembre. En ésta oportunidad, se contó con la participación de los artistas de Chaque el Circo, quienes ofrecieron un show imperdible para los más pequeños.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, marcó la trascendencia de este festival destinado a los más pequeños ya que muchos niños de otras localidades del Gran Resistencia como Fontana o bien de la zona norte se trasladaron hasta el barrio Mujeres Argentinas para ser parte de la gran fiesta de los chicos. «Nuestra gestión apunta a la juventud y la niñez pero además a la consolidación y el encuentro de la familia que se reúne en actividades recreativas como éstas que proponemos desde el Concejo Municipal», destacó Martínez.

En esta oportunidad acompañaron a la organización las concejalas Alicia Frias y Gricelda Ojeda; el diputado nacional Gustavo Martínez Campos; profesionales del Colegio Médico Gremial; Rubén Maciel, vocal del INSSEP; el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein y colaboradores del Concejo Consultivo de la Niñez.

El cronograma seguirá el sábado 19 de agosto, a las 14, en la plazoleta del barrio Don Santiago. El domingo 20, a las 14, en la Av. Belgrano entre 1850 y 200. El sábado 26 en la plazoleta de Villa Barberán. El domingo 27 en el CEF N°1 ubicado en la esquina de Av. De los Inmigrantes y Lavalle, y el gran cierre será los días 2 y 3 de septiembre, a partir de las 14, en el Parque Urbano Tiro Federal.

UN FESTIVAL INÉDITO

El diputado nacional Gustavo Martínez Campos fue uno de los participantes y colaboradores del evento y destacó su importancia en pos de la niñez.

«Creo que estos eventos son inéditos en la provincia porque apuntan al crecimiento y la participación de los niños cuyo homenaje que se hace desde la Presidencia del Concejo con todos los concejales no tiene antecedentes en la historia social y de la niñez de nuestra provincia», resaltó y agregó «felicito a los organizadores y a la Presidencia del Concejo, a toda la juventud y a las madres que han colaborado para que esto se haga realidad. Realmente es un evento trascendente, que hacen al afecto y, lógicamente, a la felicidad de los niños que se van a apropiar de juguetes, bicicletas, pelotas, muñecas que para ellos es fundamental poder participar de esta actividad lúdica y física que tiene que ver con su formación integral.

APOYO DE LOS CONCEJALES

La concejal, Alicia Frias, se refirió a la jornada y destacó el trabajo en equipo entre la Presidencia del Concejo Municipal y los concejales de todos los bloques. «Seguimos trabajando, pensando en un trabajo en equipo, que tiene que ver justamente con pensar en lo que la comunidad necesita como por ejemplo recuperar estos espacios públicos con la participación de los vecinos que es un reclamo permanente que surgieron de las distintas audiencias públicas vecinales que se realizaron en toda la ciudad de Resistencia», repasó.

En tanto, su par Gricelda Ojeda, valoró la posibilidad de integrar a las familias en este tipo de actividades. «A través de este festival que se inició y que viene llevando adelante el señor Gustavo Martínez desde el año pasado desde la Presidencia del Concejo Municipal queremos generar estos espacios para que las familias puedan disfrutar de espectáculos gratuitos en todas las zonas de la ciudad de Resistencia y queremos compartirlo con todos los vecinos», señaló Ojeda.

LA ALEGRÍA DE LA GENTE

Rubén Correa del barrio Villa Esperanza se llevó una bicicleta para su pequeña hija y se mostró emocionado por el premio. «Es una bendición de Dios poder llevarme este regalo ya que muchas veces vinimos con mi señora a esta fiesta pero es la primera vez que ganamos un premio», dijo.

Carolina Acosta se trasladó hasta el Mujeres Argentinas desde el barrio Don Santiago y expresó su alegría por llevarse también una bicicleta para su pequeña hijo. «Estoy muy contenta porque es la primera vez que ganamos algo y siempre nos vamos a todas las fiestas que organiza el Concejo Municipal», señaló.

 

LA MAGIA DEL CIRCO PRESENTE

El payayo Pochosky junto a los artistas que  forman parte del programa Chaque el Circo de la Presidencia del Concejo Municipal ofreció un espectáculo imperdible para los niños y niñas de la zona oeste. «Es la segunda jornada de la fiesta de los chicos impulsada por la Presidencia Del Concejo y en esta oportunidad una parte reducida de lo que es el programa Chaque el Circo va a participar en todas las ediciones de la Gran Fiesta de los Chicos» preció.

Entre los artistas presentes  en el barrio Mujeres Argentinas estuvieron el payaso Aromita, Paula Verón de Buenos Aires y Ferza. «Yo soy de un barrio de acá de Resistencia y el circo me llevó a distintos lugares de la Argentina, conozco 17 países del mundo y siempre como payaso y no me olvido del lugar donde nací de un barrio de acá de la capital chaqueña y me hace muy feliz poder recorrer los barrios», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here