La historia de Nehemías: un niño de 9 años que sufre leucemia y sus padres piden ayuda para acompañar su tratamiento

0
143

Nehemías es un niño chaqueño de 9 años que fue derivado desde nuestra provincia hacia Buenos Aires debido a un complicado cuadro de leucemia y sus padres piden ayuda para poder salir adelante. 

Eduardo Ramirez, papá de Nehemías, habló para Diario del Chaco para contarnos sobre la difícil situación que atraviesa su familia y pedir ayuda a la comunidad. «Estamos en una situación muy complicada», comenzó.

En detalle, la familia Ramírez llevaba una vida completamente normal en la ciudad de Resistencia cuando su hijo mayor fue diagnosticado con leucemia LLA (leucemia linfoblástica aguda). Inició su tratamiento en el Hospital Pediátrico, pero a los tres meses fue derivado al Garrahan, en la Ciudad de Buenos Aires.

«Hace 5 meses estamos haciendo el tratamiento en Buenos Aires, hicimos dos meses en el Pediátrico y de ahí nos derivaron de urgencia para esta ciudad. Acá es una ciudad muy grande y todo es muy complicado, yo no cuento con ningún trabajo estable y tampoco puedo tener uno porque acompaño a mi hijo en el tratamiento, en sus internaciones y todo su proceso», detalló Eduardo a nuestro medio.

En esta línea, expresó la complicada situación económica que él y su familia, compuesta por su esposa y sus otros dos hijos, uno de cuatro años y un bebé de cuatro meses, estando en la capital del país.

«Como familia estamos «tironenando» de todos lados, yo no tengo ayuda de ningún lado y en Chaco todo lo que tenía lo vendí para poder traer a toda mi familia acá y seguir adelante. Él (Nehemías) estaba muy triste de no ver a su mamá y sus hermanos y desde que nos iban a dar el alta, para continuar con las quimioterapias de forma ambulatoria, vendí todo para poder traer a mi familia». 

«Lo que más necesitamos son elementos de todos los días, como mercadería o insumos, ya que Nehemías tiene una colostomía y necesita curaciones en las que muchas veces el hospital no nos da todos los insumos», continuó el papá del niño a nuestro medio.

Asimismo, todas las personas interesadas en ayudar a la familia Ramírez pueden realizar sus donaciones a la cuenta bancaria de la mamá de Nehemías, Cintia Mariana Alegre.

  • Cuenta Banco Nación: 11661361237029