La historia de Ronaldo tuvo final feliz: el perro que era maltratado fue rescatado y empezó su estado de recuperación

0
178

Ayer durante la siesta en la ciudad de Resistencia, la historia de Ronaldo tuvo finalmente un desenlace feliz.

Ronaldo, un perro de raza pitbull, fue rescatado tras vivir una trágica vida en un hogar donde era maltratado.

En las últimas horas se habían difundido imágenes y videos donde se podía ver al animal con sangre en su hocico y en un estado de desnutrición. 

Por medio de una campaña que se volvió viral en las redes sociales para rescatar a Ronaldo, finalmente, el pitbull tuvo el final que se merecía.

En ese contexto, Anahí Ackerley quien es una rescatista independiente y se abocó plenamente en la causa para salvar al perro de 8 años de ese domicilio. 

«Ya se le había pedido el perro a esa familia varias veces y la señora no lo quería entregar. Ayer fuimos entre varios y accedió a dárnoslo, creo yo por la presión social», indicó Anahí y añadió que «hace 8 años que Ronaldo vivía en esa casa».

Sobre cómo fue el procedimiento para rescatar en casos así a los animales que sufren maltrato, explicó: «Lo ideal sería siempre que la persona lo entregue voluntariamente pero en los casos que no se puede o la persona no quiere, se hace una denuncia penal  y se lo saca con una orden de allanamiento. En este caso la orden de allanamiento tardó demasiado y el perro corría peligro de vida  porque estaba a la intemperie, atado, desnutrido así que fuimos a mediar entre muchos, a manifestar por la libertad de Ronaldo y la señora lo entendió por las buenas».

En relación al estado de salud del pitbull, Anahí aclaró que pudieron cubrir hasta el momento los gastos de los que fueron los primeros análisis. «Faltaría hacerle la punción de medula para ver que el perro no tenga leishmaniasis. Además necesita mucho alimento, necesita engordar y castrarlo».

Quienes estén interesados en colaborar económicamente con los gastos para Ronaldo, Anahí subrayó: «Pueden pasar a mi mercado pago porque mi cbu lo tengo bloqueado, no sé porque».

EL NÚMERO PARA DONAR A RONALDO: 3624987750

Para finalizar, dijo que muchas personas se postularon para tenerlo temporalmente y aseguró que «bajo ninguna posibilidad la familia que lo golpeaba va a volver a tenerlo. Por ningún motivo o circunstancia«.