La imagen de un contenedor de basura que llama a la reflexión

0
314

La imagen fue publicada en las últimas horas por una vecina en su cuenta de Facebook quien se detuvo a fotografíar la postal que se repite en varios puntos de la ciudad pero donde no existen todavía tipo de contenedores y la basura se acumula, sirve de alimento para animales y forma un caldo de cultivo de infecciones que atentan contra la salud y el medio ambiente.

RECICLA: limpio y seco. Detalla cuáles son los residuos que hay que depositar en esos contenedores. SOMOS UNOS SUCIOS. Esa es nuestra idiosincrasia”, reflexionó la usuaria en su cuenta de Facebook.

El municipio insta a denunciar

En tanto, el municipio de Resistencia insta a los vecinos a denunciar a quienes arrojan residuos en lugares no permitidos y de esta manera contribuir al cuidado del medio ambiente y al embellecimiento de la ciudad. Los vecinos pueden enviar sus denuncias y/o reclamos con imágenes al 362 – 4213424, de personas que arrojen desechos en lugares prohibidos, podando árboles, entre otros. Para más información, ingresar a www.resistencia.gob.ar/ciudadabierta/boletinoficial.

Según señala el comunicado este tipo de denuncias permitirán que los equipos de trabajo municipales realicen las tareas de limpieza pertinente además labrar las actas de infracción a quienes no cumplan con las normas establecidas. De esta manera, y a través de la participación ciudadana, el municipio actúa en beneficio del ambiente respondiendo las demandas de los vecinos. Desde el municipio señalaron que el cuidado del medio ambiente y de la ciudad es un trabajo conjunto entre la comuna y los ciudadanos.

Esto está estipulado en la Ordenanza 11.805/16 la cual establece que “los ciudadanos tienen el deber de cumplir especialmente con el cuidado de la salud como bien local, respetar y defender la Ciudad, conservando y protegiendo sus bienes y sus intereses, a participar de la vida ciudadana, colaborando con la gestión municipal”. Remarcaron además que mediantes las distintas vías de comunicación se pueden recibir reclamos y denuncias.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here