La investigación narco donde se atrapó a jugador de Regatas Resistencia está vinculada a Los Monos

0
246

El operativo antinarcótico que demandó meses de investigación y escuchas ordenadas por la Justicia federal de Corrientes, y cuyo desenlace ayer NORTE dio precisiones, ha causado gran impacto en el Club Regatas de la capital chaqueña, a donde el pivote Nahuel Henaín, demostraba un gran porvenir deportivo. Por el momento las autoridades del club remero no se han expresado sobre la vinculación de uno de sus jugadores en una causa que al final de semana se supo – tiene estrecha vinculación- con la temeraria banda Los Monos de Rosario, cuyos principales líderes como Ezequiel “Moncho” Cantero, fue condenado a 37 años de prisión y su hermanastro Ariel, 22 años.

El lunes 16 de abril, la Policía de Seguridad Aeroportuaria interceptó a dos autos con narcos. El cargamento se relaciona con la banda delictiva rosarina. Según medios rosarinos, la droga que incautaron el lunes pasado en la ciudad de Quimilí, cabecera del departamento Moreno, está vinculada con la banda narco de Los Monos.

Un hombre de 38 años que acaba de ser condenado como integrante de este grupo mafioso, tiene relación con un importante cargamento de droga secuestrado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Durante el operativo realizado en Santiago del Estero y Corrientes fueron decomisados 157 kilos de marihuana y detenidos a tres narcos vinculados al “Clan Juré”.

Walter Daniel Juré, el líder del clan, está detenido en el penal de Coronda desde el 2015 y fue condenado hace tres semanas como integrante de la banda rosarina en el flamante Centro de Justicia Penal de Rosario junto a los cabecillas de Los Monos y otros acusados.

Dónde surgió la pista

Según trascendió, las pesquisas para dar con este cargamento se dieron como un desprendimiento de una causa que comenzó en 2016 en Rosario vinculada al “Clan Juré” y que condujo a los oficiales de la PSA a realizar en noviembre pasado 27 allanamientos en la ciudad y en celdas de las unidades de Coronda y Piñero.

En esa oportunidad detuvieron a cinco personas y secuestraron 349.

Fuente diario NORTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here