La jornada de protesta en Anses también se vivió en Resistencia

0
211

Las organizaciones se convocaron a las 9 en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Pueyrredón y sus participantes, la mayoría compuesta por mujeres, que permanecieron por varias horas en la vereda frente a Anses.

“Nos convocamos en el marco de una medida nacional que por iniciativa de las compañeras y las organizaciones sociales, políticas y sindicales como CTA, CTEP y CCC, repudiando la decisión que la Dirección Nacional de Anses de prorrogar la moratoria nacional sin extender la fecha de corte”, planteó Belén Rodríguez, secretaria general de la CTA de los Trabajadores.

 

Con el hashtag NiUnaJubiladaMenos presente en varios carteles, la protesta se sostiene en el hecho de que hoy “una trabajadora de la economía popular o una ama de casa no pueda acogerse al derecho a una jubilación, porque va a tener que hacer más años de aporte que no están reconocidos”, sostuvieron.

“Sabemos que se necesita una reforma en la ley, aunque tranquilamente esa prórroga en la fecha de corte puede decretarse desde el Ejecutivo nacional”, agregó Rodríguez.


A la entrega de un petitorio dirigido al titular de Anses, Emilio Basavilbaso, -que recibió la delegada local Ana María Canata, se sumaron presentaciones de copias al Ejecutivo provincial  y a la Cámara de Diputados del Chaco “para que acompañen” el planteo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here