La Justicia dictó una nueva sentencia de 3 años y 6 meses de prisión para el hombre que chocó y mató a Jessica Vasconcelo

0
81
El jueves 21 de enero de 2016, Jessica Vasconcelo, de 31 años falleció en un accidente de tránsito mientras manejaba su motocicleta en la intersección de avenida Belgrano y Alvear.
Jesica iba acompañada en ese momento con un joven de 18 años cuando fueron interceptados por una camioneta Hilux conducida por un joven de 25 años en aquel entonces. 
Consecuencia del siniestro, Jessica fue derivada al Hospital Perrando donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo grave, fractura e hundimiento de cráneo, fractura expuesta de pierna y brazo izquierdo. Horas más tarde, el médico en turno confirmó el deceso de Jessica. 
Según se conocía, la querella pedía 5 años y la fiscalía 4 años de prisión efectiva para Juan Gilberto Nuñez Barua, el hombre que aquel 21 de enero atropelló a Jessica “a gran velocidad”, según denunció la familia de la mujer. Pese a la inhabilitación, también aseguraron que el hombre continuaba manejando.
Según los registros, el asesino al volante venía a 38 o 40 km/h, y si esto realmente fue así, se hubiera quedado con la camioneta en el lugar del hecho, cuando lo que hizo en realidad fue huir como una rata, abandonando a mi hija”, había expresado el padre de JessicCasoa a Diario Chaco el pasado 18 de noviembre de este año.
En ese sentido, la jueza Natalia Fernández Floriani ordenó este mediodía 3 años y seis meses de cumplimiento efectivo y la detención inmediata de Juan Gilberto Nuñez Barua.
Así, Franciso Belle, abogado querellante dialogó con Diario Chaco y comentó: «La sentencia no está fija, creemos que la defensa va a apelar, pero su detención es inmediata porque la jueza determino que se le dicte prisión preventiva».
CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS OCURRIDOS LUEGO DEL ACCIDENTE
Cuatro años más tarde del trágico suceso, en el 2020, el padre de Jesica, Francisco Vasconcelo denunció que una camioneta Toyota Hilux lo comenzó a seguir y cuando pudo distinguir quien conducía dicho vehículo vio que era Juan Gilberto Nuñez Barua, el hombre implicado en la muerte de su hija.
Cabe aclarar que, en ese momento, Nuñez había sido condenado por la Justicia a 3 años de prisión en suspenso y tenía prohibido conducir por 10 años.
También, el 14 de septiembre del año pasado, los familiares de la víctima se habían encadenado en la vereda el Superior Tribunal de Justicia y exigían a la Justicia la detención de Nuñez Barua ya que aseguraban que violó la sentencia en diciembre de 2019 que le prohibía volver a manejar vehículos.
Posteriormente, Nuñez Barua fue detenido y fue imputado por desobediencia judicial.
Por otra parte, el 13 de octubre de ese mismo año la Sala Penal de STJ había confirmado la sentencia condenatoria dictada por el Juzgado Correccional N°1 de Resistencia contra Juan Gilberto Núñez Barua por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor, en concurso ideal con lesiones graves culposas, en lo atinente a la materialidad del hecho y la calificación legal del mismo.
Sin embargo, haciendo lugar al recurso interpuesto por la Querella, anuló la pena impuesta al mismo consistente en tres años de prisión en suspenso y 10 años de inhabilitación para conducir.
De tal manera ordenó que la causa vuelva a la instancia inferior para que se realicen nuevamente los alegatos y sea fijada una nueva pena.