La Justicia Federal otra vez va tras Jacinto Sampayo: ¿Tiene una financiera paralela?

0
1122

Este martes la Justicia Federal realiza un allanamiento en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) conducida por Jacinto Sampayo y familia. NOVA pudo saber que se investiga al dirigente municipal por tener una “financiera paralela” con fondos ajenos.

De esta manera, y con los elementos obtenidos en una investigación que viene desde hace rato, el juez Federal de Resistencia, Enrique Bosch, a solicitud del fiscal, Patricio Sabadini ordenó el allanamiento.

Trascendió que se los acusa al secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Jacinto Sampayo; su hijo, Facundo y el secretario adjunto, Darío Sardi, “de utilizar la estructura del sindicato para canalizar el ingreso de fondos provenientes de inversores particulares para luego ser volcados a préstamos otorgados a empleados municipales, operatoria llevada a cabo en forma irregular y por afuera del sistema financiero.

Jacinto no es la primera causa judicial que tiene sobre sus espaldas, ya que está en el expediente de la causa Lavado II junto a Aída Ayala, exintendenta y mimada de Mauricio Macri. La última causa, que investiga Zunilda Niremperger, juez federal también, es por presuntas amenazas, intimidación pública u violación a las medidas para evitar la propagación de la pandemia Covid-19. En esta también está involucrado el trío del STM.

Fuente Nova