La Justicia Federal pedirá a las partes que establezcan la forma de trasladar a usuarios notas de crédito

0
233
Audiencia conciliatoria convocada por Niremperger por facturas de electricidad.
“Estoy tratando de que las partes establezcan de qué manera cumplirán”, resaltó la jueza federal Zunilda Niremperger, al referirse al cumplimiento de la medida cautelar que suspendió los efectos de la Resolución 06/2016, que dispuso aumentos en los costos de la energía comercializada por Cammesa. De esa manera, la magistrada titular del Juzgado Federal Nº1 de Resistencia adelantó cuál será el espíritu de la audiencia conciliatoria que convocó para el próximo martes 6, donde fueron citadas autoridades del Ministerio de Energía de la Nación y de Secheep.
En diálogo con radio Universidad, dejó claro que “la orden judicial está en vigencia, hasta que la Cámara (de Apelaciones) resuelva algo al respecto”. Así, habló de la decisión judicial de suspender el efecto de la resolución que aumentó el costo de la energía mayorista. “Ellos están en mora en el cumplimiento de la manda judicial”, dijo acerca del Ministerio de Energía de la Nación y dependencias asociadas al caso.
“Estoy tratando de que las partes establezcan de qué manera cumplirán, porque Cammesa ha notificado al tribunal que puso a disposición de Secheep notas de crédito que deben reflejarse en las boletas de luz (de los usuarios chaqueños). De qué manera se lleva a cabo es algo que deben resolver ellos y no la justicia”, resaltó Niremperger.
Luego, recordó que el recurso de amparo está pendiente de resolución, mientras que en la medida cautelar “la orden está clarificada, y es que se suspenda la aplicación de la Resolución 06 en todo lo atinente al incremento de las tarifas de luz”.
Acercar a las partes
El martes 6 de junio será la audiencia conciliatoria que tiene como finalidad “acercar a las partes y que cada una plantee ante la magistratura todas las cuestiones que hacen al cumplimiento de la manda judicial vinculada a la suspensión del cuadro tarifario existente, a partir de la Resolución 06/2016 (que llevó el valor de 68 a 320 pesos el MW/h), que se encuentra cuestionada a través de un amparo, porque según alega la parte actora, no se llevaron adelante debidamente a cabo los procesos legales y constitucionales para esto”. Si bien todavía no tiene confirmación de quiénes se presentarán en la audiencia, extraoficialmente la jueza dijo que llegarían representantes del Ministerio de Energía de la Nación, que son parte procesal, y de Secheep, empresa que fue notificada y, aunque no es parte de la causa, es parte interesada porque debe ejecutar la orden judicial.
Fuente diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here