La Justicia Federal procesó al exagente de Vialidad Nacional acusado por cobro indebido de un subsidio

0
231

Según pudo saber NORTE, en fecha 16 de febrero de este año, el Juzgado interviniente resolvió dictar el procesamiento -sin prisión preventiva- contra el denunciado Juan Carlos Sosa y trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 100.000 pesos.

A principios de ese mismo mes, el organismo nacional, como parte querellante, analizaba la posibilidad de interponer una presentación por “retardo de justicia” ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, ante lo que consideraba como “graves retrasos” en la causa que se tramitaba ante el Juzgado Federal Nº 1.

Vial.jpg

Fue el 4 de marzo de 2015 cuando la DNV denunció ante la Justicia Federal de Resistencia al ex agente de la repartición oficial, quien en aquel entonces desempeñaba funciones en el Distrito 18º Chaco.

La denuncia se originó a raíz de un sumario disciplinario que ese organismo oficial dispuso realizar por medio del expediente administrativo N° 570/15, en el cual se investigó al mencionado agente por haber cobrado ilegítimamente entre enero de 2001 y noviembre de 2010 (durante casi 10 años) un subsidio del Estado como ex veterano de la Guerra en Malvinas, sin haber revestido dicha condición.

En ese marco es que la DNV solicitó informes a la Dirección de Bienestar del Departamento de Veteranos de Guerra, dependiente del Ejército Argentino, desde donde informaron que Sosa no se encuentra en el padrón de Veteranos de Guerra del Ejército Argentino.

Como consecuencia de la gravedad de la cuestión, el sumario interno de Vialidad Nacional concluyó con el dictado de la Resolución A.G. N° 884/15, mediante la cual se lo sancionó con exoneración.

El 10 de noviembre de 2016, la DNV solicitó intervención en las actuaciones como parte querellante, a lo cual el juzgado interviniente recién hizo lugar el día 25 de agosto de 2017, a fin de resguardar los intereses del Estado Nacional y participar activamente en el impulso de la causa.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here