La Justicia investiga a Chiqui Tapia por una denuncia de defraudación y lavado de dinero

0
91

El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, será investigado por un tribunal en lo Penal Económico por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de una denuncia anónima recibida por e-mail en los tribunales de la ciudad bonaerense de Campana.

«Las acciones entendidas como posiblemente delictivas habrían acaecido en diversas jurisdicciones territoriales, ya que se ha relevado información sobre propiedades ubicadas en la provincia de Buenos Aires y en territorio porteño», sostiene una resolución judicial.

Según se desprende del expediente, la investigación gira en torno a «dos hipótesis, una relacionada a la actividad desarrollada por el denunciado como presidente del Futbol Argentino, y el posterior lavado de dinero provenientes de esos presuntos actos infieles».

A Tapia se le reprochan los supuestos delitos de «defraudación por administración infiel y el lavado de activos» mediante la «adquisición de bienes inmuebles en jurisdicción territorial del Juzgado de Campana, compra de bienes muebles registrables y realización de eventos, actos que incluirían tanto al presidente de la AFA como a otros miembros de su familia».

La Cámara Federal de San Martín entendió que, por la naturaleza de los delitos investigados, el expediente –que se inició en 2020- deberá quedar en manos del juzgado en lo Penal Económico número siete, a cargo del magistrado Juan Pedro Galván Greenway.