La Justicia ordenó a Omar Judis el «cese de intimidaciones» contra la abogada que lo denunció por violencia de género

0
105
La medida del Juzgado de Faltas establece por un plazo de seis meses que Omar Judis no debe contactarse con la víctima por ningún medio informático.

La Jueza de Faltas de la Provincia, Celia Altamirandadictó una Resolución Judicial que ordena a Vicente Omar Judis, exrector de la Universidad del Chaco Austral el «cese de manera inmediata con las intimidaciones o perturbaciones contra la abogada Yanina Spitzer Pacheco» .

Spitzer había denunciado en el mes de marzo a Omar Judis por supuesta violencia de género, hecho que tuvo lugar dentro de la radio que funciona en la UNCAus. 

La medida del Juzgado de Faltas establece por un plazo de seis mesesque Omar Judis no debe contactarse con la víctima por ningún medio informático, ya sea redes sociales o mensajes de telefonía celular con el fin de garantizar la integridad psíquica de la denunciante.

La abogada Adriana Molina que patrocina por este caso a su par Yanina Spitzer informó sobre la mencionada resolución señalando previamente que su clienta fue incorporada al Sistema Proteger a nivel nacional por todos los antecedentes mientras se sigue aportando pruebas en la causa. «Se hizo lo que corresponde en este proceso y escuchar a ambas partes, para luego recibir el pasado 23 de agosto una resolución del Juzgado de Faltas que señala que ‘se adhiere a la Ley N° 26485 donde desarrollare sus relaciones interpersonales y adhiere también a los artículos 25 inciso A e inciso 7 y se determina que el señor Omar Judis cese inmediatamente todo tipo de acoso, de hostigamiento y persecución por las redes sociales o por cualquier medio electrónico, celular y lo que fuere contra la persona de la abogada Yanina Spitzer ’».

«De no cesar este hostigamiento por parte del señor Judis, está bajo apercibimiento de la aplicación inmediata del art. 239 del Código Penal que manifiesta arresto inmediato de será arrestado por 15 días a un año«, indicó Molina.

Por último, la abogada agradeció a todos los actores de la Justicia y en particular al Juzgado de Faltas de la Provincia, porque «se hizo Justicia» y manifestó su «tranquilidad desde el ámbito jurídico«.